Canarias y Jannsen firman un convenio para prevenir la hepatitis C y estudiar su incidencia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y Jannsen han firmado este viernes en la delegación del Ejecutivo insular en Madrid un convenio de colaboración para prevenir la hepatitis C y estudiar su incidencia en las islas.
Firma del convenio
Firma del convenio
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Firma del convenio

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y Jannsen han firmado este viernes en la delegación del Ejecutivo insular en Madrid un convenio de colaboración para prevenir la hepatitis C y estudiar su incidencia en las islas.

Al acto del acuerdo han acudido la consejera canaria Brígida Mendoza y el director de Relaciones Institucionales de la compañía farmacéutica, Antonio Fernández. Con este acuerdo "se aportará formación e información sobre las vías de contagio y de prevención de esta enfermedad a los profesionales de la Atención Especializada y a los usuarios", explica la titular de Sanidad del Gobierno canario.

A su juicio, el departamento que dirige "ya trabaja en prevención ayudando a promocionar los hábitos de vida saludable". Sin embargo, gracias a este acuerdo con Jannsen a través del proyecto 'ConHoces', se da un paso más, ya que se va a realizar un estudio epidemiológico para conocer "la incidencia y prevalencia" de la hepatitis C, de la cual sí se sabe que "es alta", sostiene.

Se van a mejorar las buenas prácticas de los profesionales

Aunque todos los profesionales sanitarios canarios "saben las medidas que han de tomar", se van a optimizar "las buenas prácticas en sanidad", ya que su buen hacer "no es óbice para mejorar", indica Mendoza. Una vez conocidos los datos, espera "disminuir la incidencia de esta enfermedad silente", algo que conllevaría "reducir el gasto sanitario".

Tras ello, Jannsen trasladará los datos obtenidos a otras comunidades, ya que la seguridad del paciente y la apuesta por evitar contagios "es una obligación", manifiesta al tiempo que incide en la importancia de la prevención afirmando que todo lo que sea inversión en ella "es importante". A su juicio, si se llega a los ciudadanos, éstos serán corresponsales.

Por su parte, Fernández explica que este proyecto que este viernes se inicia "tendrá un impacto importante en la salud de los canarios", ya que sin disponer de los datos reales de la incidencia de la hepatitis C en la población, "es difícil crear planes de intervención y de salud". Para él, la no cuantificación exacta de la prevalencia de la enfermedad "es un problema a nivel mundial".

Por ello, indica que Jannsen va a crear "un cuadro de mandos" para hacer un seguimiento de la enfermedad y los pacientes. Por último, señala que la compañía va a dedicar también esfuerzos en prevenir las infecciones nocosomiales y así rebajar la incidencia de la patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento