El PSdeG rechaza "quitas y canjes" para los estafados por las preferentes y lamenta el doble "engaño" a los afectados

Gallego dice que "no se puede consentir" que el PPdeG apoyase una iniciativa en contra de la quita y ahora se apruebe esta vía
Carmen Gallego
Carmen Gallego
EUROPA PRESS/REMITIDO
Carmen Gallego

La viceportavoz del Grupo del PSdeG, Carmen Gallego, ha mostrado este viernes el rechazo de su formación a que se establezcan "quitas y canjes" para los "estafados" por las preferentes, y ha lamentado que los afectados por estos productos financieros hayan sido "engañados" dos veces.

En este sentido, y ante la aprobación de un nuevo decreto por parte del Gobierno central y de la cuantía de la quita a cargo del FROB, Carmen Gallego ha criticado que los afectados han sido "engañados dos veces", primero por la "paralización" del arbitraje y, después, al "permitir" el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el Gobierno de Mariano Rajoy "apruebe un decreto donde se establecen las quitas".

"Los socialistas no queremos ni quitas ni canjes, queremos la devolución íntegra de los ahorros a través del arbitraje", ha manifestado, en declaraciones a los medios, la diputada socialista.

En este sentido, ha advertido de que "no se puede consentir" que el PPdeG haya aprobado la pasada semana una iniciativa en contra de la quita y a favor del arbitraje, y "y hoy el PP en el Consejo de Ministros y el FROB aprueben quitas que lo que hacen es quitarle los ahorros a las personas estafadas".

Por ello, Carmen Gallego ha remarcado que el PSdeG "va a estar con los estafados en todas las protestas a lo largo y ancho del territorio" y "no va permitir que el PP escape".

A este respecto, ha recriminado a los populares que "huyan del problema" y ha puesto como ejemplo que trasladen el congreso provincial de Pontevedra para Silleda, porque "sabían que mañana iban a estar" y "escapan de la gente".

"Nosotros no. Vamos a estar con la gente en la calle prestando apoyo, porque consideramos que fueron estafados por las entidades financieras y ahora están siendo estafados por los gobiernos de Madrid y Galicia", ha remachado.

ARBITRAJE

Por otro lado, al respecto del método del arbitraje, ha remarcado que el "árbitro" es la Xunta de Galicia, y con lo cual, "tiene que poner de acuerdo a las personas estafadas y a las entidades bancarias".

"Lo que no es de recibo es que quien está visando los documentos de ese arbitraje sea una empresa contratada por Novagalicia Banco", ha incidido para indicar que es "de parte".

Dicho esto, ha evidenciado que "está claro" que a Novagalicia Banco "no le interesa" devolver el dinero a las personas estafadas, pero ha advertido de que hay "mecanismos legales" y el Gobierno gallego puede "denunciar" ante los tribunales la "estafa". "Hasta ahora está de parte de Novagalicia y no de parte de las personas estafadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento