Doscientos ciudadanos podrán "jurar o re-jurar" la bandera española en Zamora el próximo día 16 de junio

Doscientos ciudadanos podrán "jurar o re-jurar" la bandera de España en un acto que se celebrará en Zamora capital el próximo 16 de junio y que servirá también para homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por su trabajo con la sociedad.

Doscientos ciudadanos podrán "jurar o re-jurar" la bandera de España en un acto que se celebrará en Zamora capital el próximo 16 de junio y que servirá también para homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por su trabajo con la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en una rueda de prensa la subdelegada de Gobierno en Zamora, Clara San Damián, que ha recordado que será "un acto histórico y festivo puesto que no todos los años se celebra una jura de bandera civil" en la ciudad.

Los trámites para esta celebración se iniciaron hace dos meses y es que la subdelegada ha explicado que han recibido demandas de ciudadanos que querían mostrar su compromiso con la bandera de España, algo que en Zamora no se celebra desde el año 1996.

De este modo, la Plaza Mayor de Zamora acogerá desde las doce del mediodía del domingo 16 de junio este acto en el que doscientas personas podrán "jurar o re-jurar la bandera" acompañados de unos 120 militares.

El general comandante Manuel Godoy ha apuntado que se trata de "un acto solemne" en el que "también se homenajeará a aquellos que dieron su vida por España", y además de la propia jura de bandera se cantará el himno de ingenieros de ejército y habrá un desfile militar.

Tres requisitos

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Zamora ha explicado que los que quieran participar tendrán que cumplir tres requisitos; ser español, mayor de 18 años y no tener una sentencia judicial en firme.

Todos los que quieran apuntarse podrán hacerlo en las oficinas de la Subdelegación de Defensa en Zamora, frente a la Comisaría de Policía, o bien pedir las inscripciones en la página web de la Subdelegación de Defensa.

En el acto de presentación, en representación de la Diputación Provincia ha estado el vicepresidente segundo, Aurelio Tomás, quien ha augurado un acto "emotivo" e importante para aquellos que quieran mostrar su compromiso con la bandera nacional.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha apuntado que se tratará de "un acto ciudadano"ya que "sin muchos los que han mostrado su deseo de dar su compromiso con un símbolo de unidad".

Además, ha insistido en que España "es mucho más que la suma de las Comunidades Autónomas" y este acto servirá también "para reconocer a las fuerzas armadas su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento