Compraremos cuatro millones de móviles estas Navidades

Y un millón de usuarios españoles cambiarán de operador durante la campaña publicitaria de las fiestas.
Durante la próxima campaña de Navidad los españoles compraremos un total de cuatro millones de teléfonos móviles, es decir, el 20% del total de terminales que se habrán vendido en todo el año, según un estudio de The Phone House (cadena británica de tiendas de teléfonos móviles).Muchos de los consumidores adquirirán su nuevo teléfono móvil a través de las ofertas y facilidades que ofrecen las distintas operadoras cuando contratan sus servicios. De hecho, alrededor de un millón de usuarios (en España hay unos 39,5 millones) cambiarán de operadora de móvil esta Navidad.

«Cada vez serán más los usuarios que cambien de compañía (en España hay tres: Movistar, Vodafone y Orange) ante la posibilidad de conseguir un teléfono de mejores prestaciones», se afirma en el estudio.

En la actualidad, más del 50% de los nuevos contratos realizados en nuestro

país incluyen la cláusula de portabilidad, un servicio que permite a los usuarios de telefonía cambiar de compañía sin perder el número de teléfono asignado. Esta ventaja es aprovechada por los consumidores para conseguir mejores móviles y ventajas en sus contratos con las ofertas de temporada.

Tecnología para terminales

El 73% de los móviles que se venden disponen de tecnología bluetooth. Según el estudio de The Phone House, las ventajas de esta nueva tecnología que más valoran los consumidores son las manos libres para el coche (57,35%) y los adaptadores para el PC (21,51%). Otra herramienta son las cámaras de fotos integradas que ya poseen el 79% de los móviles vendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento