IU inicia una campaña para promover la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña para promover la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas bajo el lema 'Hay alternativas, Gobierno dimisión'.
Orviz y Llamazares en rueda de prensa
Orviz y Llamazares en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Orviz y Llamazares en rueda de prensa

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña para promover la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas bajo el lema 'Hay alternativas, Gobierno dimisión'.

De este modo, se presenta como alternativa a las políticas de recorte llevadas a cabo por el Gobierno del PP y como apoyo a los ciudadanos, según han explicado este viernes en rueda de prensa el coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, y el diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares.

Para ello, IU lanzará una "ofensiva" contra la actitud del Gobierno central y desarrollará actos públicos, así como una recogida de firmas exigiendo al Ejecutivo de Rajoy que asuma sus responsabilidades en la actual situación del país y de los servicios públicos.

Así, para IU el Gobierno no tiene otra salida, dado que no rectifica sus medidas, que dimitir y llevar a cabo una convocatoria urgente de elecciones anticipadas.

"Lo que pretendemos es conectar con la mayoría social que pide responsabilidades al Gobierno y al PP para dar la voz a los ciudadanos, situar a Izquierda Unida en la ofensiva en la movilización social y también fortalecer nuestra propia organización y mejorar nuestro trabajo conjunto con las organizaciones sociales", señaló González Orviz.

En este sentido, Llamazares ha alertado del "desplome económico" que registraron en 2012 comunidades como Asturias cuya causa principal ha sido la política de austeridad y recortes del Gobierno de Rajoy junto con su política industrial que ha supuesto la "tala" de sectores como la minería del carbón.

DÉFICIT,

Fármacos y pensiones

En otro orden de cosas, Llamazares se ha mostrado satisfecho de que el Ministerio de Hacienda se comprometa a flexibilizar los objetivos de déficit de las comunidades aunque espera que lo haga teniendo en cuenta los derechos sociales de los ciudadanos y los contextos de las autonomías en lugar de utilizar esta medida como "moneda de cambio en las relaciones políticas".

Además, el diputado de IU por Asturias ha reprochado el intento del Ministerio de Sanidad de implantar un "nuevo repago farmacéutico" bajo la apariencia de una redistribución del copago actual, ya que para Llamazares la pretensión del Ejecutivo central es "que pague más la gente" hasta que salgan del sistema determinados ciudadanos, favoreciendo, de este modo, al sector privado.

Igualmente, ha criticado la "carta bomba" que ha enviado el Ministerio de Trabajo a los pensionistas "estimulando" la privatización de las pensiones. Para Llamazares es inaudito que el Gobierno de España pretenda favorecer a "sus competidores", los fondos privados de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento