El PP de Fregenal de la Sierra dice que el PSOE "solo busca su propio beneficio" en la defensa de la línea Zafra-Huelva

El PP de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha lamentado la "demagogia" del PSOE "pretendiendo defender intereses sociales" con la línea Zafra-Huelva cuando "solo busca su propio beneficio".

El PP de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha lamentado la "demagogia" del PSOE "pretendiendo defender intereses sociales" con la línea Zafra-Huelva cuando "solo busca su propio beneficio".

Así, el PP ha criticado esta "demagogia" con la que están actuando, en su opinión, los socialistas, "personalizada" en el alcalde frexnense, Juan Francisco Ceballos, que, acompañado de otros representantes políticos, "han pretendido hacer creer que defienden los intereses sociales y ciudadanos con la supuesta supresión de la línea férrea Zafra-Huelva, cuando únicamente están buscando su propio beneficio y rédito mediático y político".

La portavoz del PP en Fregenal de la Sierra y senadora por Badajoz, Tina Rodríguez, ha señalado que es "bastante lamentable" que representantes públicos que "no alzaron la voz para defender, como era de esperar", infraestructuras "tan necesarias" para los municipios extremeños como la línea férrea Vía de la Plata o la llegada del AVE en "el cacareado 2010, ahora sí cojan un megáfono para contar falsedades a los ciudadanos sobre el final del trayecto en tren entre Zafra y Huelva, que no es cierto".

Las últimas actividades que el PSOE ha realizado en la provincia de Badajoz para "tratar de hacer creer" que defienden las infraestructuras "no son más que un desprecio total a la actitud de colaboración del PP, que en su día, estando de acuerdo con el fondo de la defensa a las líneas ferroviarias regionales, aprobó una moción presentada en las Diputaciones de Badajoz y Huelva".

"Pues bien, el PP de Huelva ya se desvinculó de esta colaboración despreciada a todas luces por los socialistas, y ahora el PP pacense, desde Fregenal de la Sierra, también muestra su rechazo a la protesta del PSOE en la provincia", ha añadido Tina Rodríguez.

"ambicioso plan"

En esta línea, la senadora fexnenese ha recordado que en la Diputación de Badajoz se "dejó claro" por parte del Grupo Popular que el Gobierno de España había puesto en marcha un "ambicioso plan, basado en rigurosos estudios previos, que garantiza el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia; que racionaliza el gasto de los servicios compatibilizándolos con su continuidad; y que busca la eficiencia social, medioambiental y económica de las rutas del tren".

Un plan que, según el PP de Fregenal de la Sierra, está suponiendo que se pueda "bajar el precio de otros servicios como ocurre con los billetes del AVE". "Algo de lo que en Extremadura, desgraciadamente no nos podemos beneficiar porque el PSOE dejó en el cajón del olvido la promesa de la llegada de la alta velocidad en 2010", ha aseverado.

Además, y sobre la línea Zafra-Huelva, se aclaró, ha continuado Tina Rodríguez, que la información del Ministerio de Fomento es que esta línea "no se cierra, y tan sólo hay una propuesta, nada en firme, para suprimir dos de los servicios que actualmente hay entre Jabugo y Huelva, siguiendo en circulación el resto de los trayectos, por lo que no lo que no afecta a los trayectos de fin de semana entre Mérida y Huelva, y que todos los servicios de la línea para mercancías también permanecerán activos".

A pesar de ello, según ha indicado, se aprobó la moción en un "afán de potenciar la cohesión" entre territorios y dar una cobertura a los vecinos de Huelva, dado que "no se esperaba una medida populista llena de engaños a los ciudadanos, como una concentración en Zafra para defender algo que no va a pasar".

De esta manera, el PP de Fregenal ha recordado al PSOE que el Gobierno de Extremadura "garantizó, el pasado día 12 de marzo", a los ciudadanos "el mantenimiento del servicio Zafra-Huelva, al ser declarado como Obligación de Servicio Público (OSP) dentro del plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre".

Por todo ello, el PP de Fregenal le ha pedido al alcalde de la localidad y al PSOE en general que "centre sus esfuerzos en trabajar de la mano con los 'populares' en retos reales", como mejorar la formación de los jóvenes, fomentar y dar acceso a ayudas al emprendimiento o "hacer realidad la renta básica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento