Mª Teresa Prat. Jubilada, 78 anys

«El Gòtic està massa col·lapsat». «Visc al Gòtic de tota la vida i està massa col·lapsat. Totes les exposicions, els actes, les carpes de música... es fan allà. Ve massa gent i en els veïns no hi pensen gaire. La zona ha fet un canvi radical des dels Jocs Olímpics fins ara... la ciutat va donar un tomb. També hi ha massa coloms, embruten molt».

Pedro Lobo. Profesor, 35 años

«Barcelona es menos agobiante que Madrid». «Soy de Madrid y estoy de visita por un congreso. Es la primera vez que vengo a Barcelona y la encuentro menos agobiante que Madrid. Hay mucho más espacio para ir andando y mucha más gente que va en bici. ¡En Madrid ir en bici es un suicidio! Me ha encantado la parte vieja y el puerto».

Nuria García. Cambrera, 30 anys

«No potencien el transport ni que es faci servir la bici». «El metro va fatal. A la Línia 1 cada dia fem 16 parades com porcs. No potencien el transport i tampoc que facis servir la bici. És increïble que no poguem lligar la bici... no hi ha espais per deixar-la. A més, a la Gran Via hi ha un tram que no hi ha carril bici i has d’anar amb els cotxes».

Federico Prat. En paro, 28 años

«Los salarios son miserables». «Voy a buscar el finiquito a mi ex trabajo. Lo dejé yo. Los sueldos son miserables. Yo era supervisor en una empresa y cobraba 700 euros. Me enteré de que los encuestadores ganaban más que yo. Vivo con mi madre y con mi sueldo y su pensión no da para vivir».

Toni Fibla. Estudiante, 21 años

«Es difícil encontrar trabajo sólo para Navidad». «Busco trabajo para Navidad porque durante el curso no puedo, pero es difícil. En verano es más fácil encontrar. Piden un año de experiencia. Busco trabajo en la venta de comida o juguetes, donde hay más demanda».