El Catálogo 2013 de literatura infantil y juvenil de Galicia dará proyección internacional a más de 140 títulos gallegos

Redactado en tres idiomas, incluye las novedades de más de 40 editoriales con las sinopsis de las obras e información de los autores
Presentación del Catálogo 2013 de literatura infantil y juvenil de Galicia
Presentación del Catálogo 2013 de literatura infantil y juvenil de Galicia
EUROPA PRESS
Presentación del Catálogo 2013 de literatura infantil y juvenil de Galicia

La Consellería de Cultura, en colaboración con la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Galix), publica el Catálogo 2013 de literatura infantil y juvenil de Galicia para "promocionar y difundir" en el ámbito internacional la producción gallega de 2012, abarcando un total de 144 títulos.

En concreto, el catálogo incluye las sinopsis de las obras, la imagen de la cubierta de cada uno de estos libros, procedentes de más de 40 editoriales, e información sobre sus autores e ilustradores en gallego, castellano e inglés.

"El objetivo es ofrecerles al conjunto de escritores, ilustradores y editores que trabajan para públicos infantiles y juveniles un escaparate para que se den a conocer en Galicia y, sobre todo, fuera de sus fronteras", ha destacado en rueda de prensa, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.

El presidente de Galix, Francisco Castro, ha apuntado además que esta pieza servirá de "herramienta" para "expandir la creación literaria infantil y juvenil elaborada en Galicia" y "permitirá que los agentes literarios de distintos puntos del mundo conozcan la literatura que se está realizando en la Comunidad", dado que "los destinatarios últimos son las editoriales de otros países".

Por su parte, el presidente de la Asociación Galega de Editores, Manuel Bragado ha destacado la importancia que tiene este género para las editoriales gallegas, pues las cifras apuntan a que "uno de cada cinco libros vendidos en Galicia es de literatura infantil y juvenil".

Asimismo, Bragado ha indicado que a través de este producto, los agentes literarios de otros países conocerán la "enorme importancia" que tienen los libros ilustrados en Galicia, "la emergencia y calidad" de nuevos géneros y así como "la labor de una generación de autores de referencia premiados a nivel internacional".

Ferias profesionales

Con estos fines, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apoyará la participación del sector editorial gallego en las ferias internacionales del libro de Bolonia, de Buenos Aires, de Guadalajara (Méjico), así como de Frankfurt, evento que está considerado como el más importante del sector del libro.

"Hoy contamos con una amplia variedad de publicaciones imprescindibles para los primeros lectores gallegos, tanto por el cuidado estético de las ediciones como por la apuesta por la lengua gallega que realizan las editoriales", ha destacado Anxo Lorenzo.

A este respecto, el secretario xeral de Cultura ha afirmado que "con iniciativas como la edición de este catálogo y la presencia de Galicia en las citas esenciales para el sector editorial", la Xunta "pretende impulsar la competitividad de la literatura gallega en el mercado exterior, apoyar a los creadores y fomentar la innovación a la hora de editar, distribuir y promover el libro en gallego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento