Los vuelos a Gran Canaria, entre los más buscados por los españoles a través del teléfono móvil

Los vuelos a Gran Canaria, junto a Madrid, Barcelona y Londres, se encuentran entre los más buscados por españoles a través de los teléfonos móviles, según un informe elaborado por el buscador de vuelos Skyscanner.

Los vuelos a Gran Canaria, junto a Madrid, Barcelona y Londres, se encuentran entre los más buscados por españoles a través de los teléfonos móviles, según un informe elaborado por el buscador de vuelos Skyscanner.

Los españoles son tres veces más propensos a reservar vuelos con el ordenador en lugar que con los teléfonos móviles, pese a que tienden a buscar los destinos de larga distancia a través de estos dispositivos.

Mediante el PC, los lugares más consultados por los usuarios nacionales son la capital británica, seguida de la española, la Ciudad Condal y París.

La responsable de Skyscanner para España, Eliana Gómez, ha resaltado que los españoles, al igual que los europeos, optan por reservar a través del ordenador pese a que las consultas las suelen realizar con el móvil.

"De entre los 25 destinos más buscados a través de PC se han colado Nueva York, Bangkok y Buenos Aires. En cuanto a móviles sorprende Nueva York, Lima, Quito, Bangkok, La Habana y Dubai", ha destacado Gómez.

Domingos y lunes,

Los días con más demanda.

Los domingos por la noche desde el sofá y a través del teléfono móvil y los lunes a mediodía desde el ordenador mientras se almuerza son los momentos más altos de búsquedas de vuelos entre los usuarios del buscador.

El portal apunta que la hora de mayor búsqueda de vuelos de toda la semana es a las 21.00 horas del domingo, a la vez que resalta que ha observado un incremento importante en las búsquedas realizadas a través de la aplicación móvil cuando el fin de semana ya está casi acabando.

Además, resalta que el pico de búsquedas más alto de la semana a través de ordenador es los lunes a la hora de comer, entre las 12.00 horas y las 14.00 horas, lo que sugiere que los trabajadores aprovechan en la oficina para buscar sus vuelos mientras comen algo.

A la vanguardia en el uso del móvil se encuentran Australia y Singapur, los únicos dos países que son más propensos a planificar su viaje en dispositivo móvil en vez de hacerlo a través de ordenador.

Los datos de Skyscanner sugieren que también hay una diferencia significativa en el comportamiento del viajero según el tipo de sistema operativo de su móvil. Así, los usuarios de Android son los que más utilizan la herramienta "a todas partes" buscando probablemente la inspiración de a dónde volar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento