paisajes tecleados
Imagen de la lámina ¡Vivan los Alpes, viva Lauenen!, que pertenece a la obra El viaje (Cincoechegaray).
El arte siempre está abierto a innovaciones y nuevas formas de expresión. Esto lo sabe Segundo Lería, un artista nacido en Málaga y que reside en Berlín desde el año 1999.

El autor presenta cuadros cargados de paisajes naturales, pero elaborados de una manera poco ortodoxa: con una máquina de escribir eléctrica y sobre hojas de papel.

De este modo, letras y signos se agrupan para formar montañas, plantas, nubes y árboles. El resultado es una serie de obras curiosas que permanecerán colgadas hasta el próximo 7 de diciembre.

Lería ya ha expuesto sus trabajos en el Institut für Bildbetrachtung (Instituto para la Contemplación de Cuadros) de Berlín y ha publicado el libro El viaje, donde muestra paisajes realizados con letras.

* Librería Cincoechegaray. C/ Echegaray, 5. De 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. Gratis.

Mano de dibujante y de escritor

Lería reside desde hace varios años en Berlín y ha sido allí donde ha realizado la mayoría de sus obras. Además de la técnica de pinturas con máquina de escribir, el artista se abre a otros campos, como la escritura. Ya ha publicado cinco volúmenes de Obras incompletas, que se componen, sobre todo, por pequeñas historias de estilo narrativo.