El Grupo palentino Siro alcanzando en 2012 un Ebitda (beneficios antes de impuestos) de 81 millones de euros, una facturación de 544 millones (+13,3 por ciento) y una venta de 320.000 toneladas de productos.

Durante 2012, segundo año de aplicación del Plan San Pelayo, Grupo Siro ha continuado "progresando bajo las líneas estratégicas de la eficiencia, la innovación, la internacionalización y el desarrollo de las alianzas", según ha reconocido el grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

El Grupo está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el de la I+D+i y el pasado año vendió 320 millones de kilos por un valor de 544 millones de euros, generando un EBITDA de 81 millones de euros.

En mercados internacionales elabora también cereales hidrolizados para alimentación infantil.

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa "en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 300 millones euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.

Cuenta con 25 centros de trabajo, en los cuales trabajan más de 3.600 personas.

Las 16 fábricas de producción de Grupo Siro se ubican cuatro en

Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campóo, El Espinar, Toro, Medina del Campo, Briviesca, Paterna, Navarrés, Antequera, Jaén y Montblanc y 1 en Benavente (Portugal).

Asimismo, cuenta con un almacén logístico automatizado en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar, un centro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños y oficinas en la localidad palentina. Madrid, Chilworth (Reino Unido), San Antonio (Estados Unidos), y Sintra (Portugal).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.