«Los jóvenes escritores lo tenemos muy difícil»

Myriam González es estudiante de 5.º de Periodismo en la Cardenal Herrera CEU y también la ganadora del I Premio de Relato Corto de la Semana Intercultural, que organiza el CEU y Bancaixa.
En su relato (Protagonistas) trata la integración cultural y cuenta las aventuras que viven dos personas, una chica argentina y un chico rumano, para llegar al «paraíso», que es España. Representa la cruda realidad y lo poco solidarios que podemos llegar a ser los que estamos en el primer mundo.

¿Se había presentado alguna vez a otros premios?

No, es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo. Llevo escribiendo mucho tiempo, pero nunca me había animado.

¿Cómo se le ocurrió escribir el relato?

Porque el tema es bastante atractivo y da mucho de sí. Basta con mirar un poco a nuestro alrededor... y observar historias como la que yo he contado en este relato.

¿Y dónde podemos leerlo?

Se va a publicar en un libro que editará la universidad junto con Bancaixa. Saldrán otros relatos y los ganadores de fotografía.

¿Cómo ve el mundo de las editoriales hoy en día?

Muy difícil. Para que te editen un libro, o tienes mucha suerte en algún concurso de alguna editorial con prestigio o crees que no haces nada.

Todo se ha convertido en negocio, y los jóvenes que nos queremos dedicar a esto lo tenemos un poco complicado.

Cuando termine la carrera, ¿quiere escribir o trabajar como periodista?

Para mí, son dos cosas que están relacionadas. Mi ilusión es escribir un libro y que me lo publiquen, pero sin dejar de ejercer mi profesión de periodista.

BIO

Myriam González Imedio nació en Valencia hace 22 años y estudia 5º de Periodismo en la Cardenal Herrera CEU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento