Capriles rechaza las encuestas "chimbas" que auguran una holgada victoria de Maduro en las presidenciales

El candidato de la Mesa de Unidas Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha rechazado las encuestas "chimbas" (malas) que dan al aspirante del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta 18 puntos de ventaja de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El candidato de la Mesa de Unidas Democrática (MUD) —coalición opositora—, Henrique Capriles, ha rechazado las encuestas "chimbas" (malas) que dan al aspirante del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta 18 puntos de ventaja de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

"Por ahí hay un encuestador que cada vez que suben los precios, cada vez que devalúan, dice que la popularidad del Gobierno sube. El día que el hombre pise Júpiter, yo ganaré una encuesta suya. No crean en encuestas chimbas", ha dicho en un acto electoral celebrado en el estado de Guárico.

Aunque no ha especificado, habría hecho referencia al último sondeo de intención de voto publicado por Hinterenlaces, según el cual Maduro ganaría las elecciones presidenciales con el 53 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento de Capriles.

En la misma línea, ha desacreditado estas encuestas indicando que una de ellas da más popularidad a Maduro que al difunto presidente Hugo Chávez. "Eso no se lo cree nadie, ni siquiera él", ha sentenciado, en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

A este respecto, el líder opositor ha subrayado que "Maduro no ha heredado nada del presidente Chávez", y ha sostenido que "está picado" porque su equipo de campaña electoral ha adoptado el nombre de Comando Simón Bolívar, libertador latinoamericano en el que el difunto presidente basó su ideología.

"A Maduro le picó el nombre. Somos el Comando Simón Bolívar porque nuestros símbolos, lo que nos identifica en el país no pertenece a un partido político", ha dicho en otro acto electoral, celebrado en el estado de Carabobo.

En contraposición, ha instado "a todos los venezolanos a llevar una cintita". "Porque yo quiero que recuerden que Venezuela somos todos", ha argumentado. "Los que tienen la responsabilidad de gobernar deberían convocar a la unión, pero salen con confrontación y odio", ha lamentado.

"ni una gota de petróleo"

Por otro lado, ha reiterado su compromiso electoral de que, si llega al Palacio de Miraflores, "no saldrá ni una sola gota más de petróleo regalado mientras haya un venezolano que pase hambre". "Vamos a intervenir especialmente con los pobres. Cuenten conmigo", ha dicho.

La oposición ha criticado insistentemente al Gobierno de Chávez por vender a precios muy por debajo de los fijados por el mercado el petróleo venezolano a otros países de la región a cambio de apoyo político.

Chávez murió el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer, lo que ha obligado al Gobierno a convocar elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, tal y como establece la Constitución.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento