Rubiales (PSOE-A) critica que el director de la Guardia Civil plantee "confusiones políticas interesadas" en el caso ERE

Espera que el "impulso" de la juez Alaya permita que "no prescriban los delitos, algo que sería espantoso"
Amparo Rubiales
Amparo Rubiales
EUROPA PRESS
Amparo Rubiales

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha criticado este viernes la "imprudencia" del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por plantear "confusiones políticas interesadas" en relación con el alcance de la operación Heracles desarrollada dentro de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.

Rubiales se ha pronunciado de este modo durante su participación en una tertulia de Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada por las declaraciones del director general de la Guardia Civil este jueves en Baeza (Jaén) en las que aseguraba que "están pendientes pasos muy importantes" en la operación iniciada sobre los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

La dirigente socialista, que ha apuntado que desconoce "a qué se refiere" Fernández de Mesa con estas manifestaciones, ha considerado que suponen una "imprudencia" porque "esa no es su función". "Los directores generales de la Guardia Civil cuando hacen investigaciones judiciales al servicio de la Justicia lo que tienen que hacer es ponerla al servicio de la Justicia y que sea la Justicia la que actúe y no venir a poner confusiones políticas interesadas", ha subrayado.

Rubiales también se ha felicitado por la "frenética actividad" de la juez del caso, Mercedes Alaya, porque ha defendido que el caso ERE "necesita un impulso" que permita "poner fin cuanto antes mejor para que no prescriban los delitos, algo que sería espantoso". "Hay que terminar con esta situación y creo que lo está haciendo bien con este impulso que le ha dado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento