15 años y un día
Escena de '15 años y un día', dirigida por Gracia Querejeta Julio Vergne / EP

La cineasta Gracia Querejeta estrenará el próximo 14 de junio Quince años y un día, película protagonizada por Maribel Verdú, quien en esta ocasión interpreta a la madre de un adolescente conflictivo (Arón Piper) que se va a vivir una temporada con su abuelo (Tito Valverde).

La propia Gracia Querejeta, junto a Antonio Santos Mercero, son los coguionistas de este drama Quince años y un día, que cuenta también con Belén López en su elenco, se presentará en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección a concurso. Al certamen acudirán a presentar la película la directora, acompañada de Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper.

La propia Gracia Querejeta, junto a Antonio Santos Mercero, son los coguionistas de este drama con una gran dosis de suspense que narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Cosa de la Luz.

Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.