La peña flamenca 'La Perla' acoge este viernes la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

Un total de seis jóvenes van a participar en este concurso, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz del Flamenco

La Peña Flamenca 'La Perla', ubicada en la capital gaditana, acoge este viernes, día 22, a partir de las 22,00 horas, la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. En concreto, los jóvenes bailaores Lucía Ruibal de Flores (El Puerto de Santa María) y David Nieto (San Fernando); los cantaores Manuel Garrido (Jerez de la Frontera) y Samuel Pimentel (Chipiona); y los guitarristas Didier Macho Chacón (Paterna de Rivera) y Francisco García (San Fernando) son los que han llegado a esta final, tras la celebración de una serie de preliminares en las que han participado unos 16 jóvenes de la provincia.

A nivel regional, en la fase de preliminares del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos han participado un total de 187 jóvenes andaluces. Finalizadas las preliminares provinciales resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en las semifinales del concurso, en las que el jurado determinará los dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque que competirán en la gran gala final; según ha informado la Junta en un comunicado.

Sobre los premios del referido certamen, los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'.

Otro de los incentivos es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento