Si quieres volar barato en el puente, espera a última hora

Los precios de los billetes de avión están por las nubes, pero si aguardamos unos días nos pueden salir por la mitad.
Paciencia. Para encontrar a estas alturas un billete de avión barato de cara al puente de la Constitución hay que esperar a última hora. También hay que cruzar los dedos, porque podemos quedarnos en tierra.
Las compañías aprovechan las ganas o la necesidad de volar esos días para hacer su agosto en diciembre. Fuerzan al cliente a comprar caro sacando del mercado las plazas baratas que quedaron libres tras el periodo inicial de ofertas y que se llevaron los coruñeses que hace unos meses tenían muy claro adónde querían ir estos días y que los tenían libres.

Las propias agencias de viajes recomiendan esperar a última hora. Un vuelo a Barcelona desde A Coruña, ida y vuelta, cuesta a día de hoy de 285 a 325 euros. Pero ser paciente puede compensar. Las compañías aéreas pretenden vender ahora lo más caro y sólo cuando les sobrepase la demanda, abrirán de nuevo la oferta de plazas económicas. Y el vuelo a Barcelona bajará a 165 euros, según las estimaciones de las agencias.

Los coruñeses se van a Canarias

Los coruñeses van a Canarias a disfrutar del puente de la Constitución. Un sondeo por las agencias de viajes pone   las islas como el destino más demandado entre el 6 y el 10 de diciembre. No es una novedad. La oferta no se limita al desplazamiento, sino que suelen ser paquetes turísticos. Billetes y una semana en hotel a pensión completa por 400 euros. Europa también despunta entre la demanda. Roma, Londres, París o Praga son los destinos preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento