Jiménez (PSOE-A): "El 25 de marzo de 2012 Andalucía le rompió la agenda a la derecha"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha recordado en Tarifa (Cádiz) que "el 25 de marzo --en referencia al citado día de 2012 cuando se celebraron las elecciones autonómicas-- Andalucía le rompió la agenda a la derecha", de forma que la comunidad autónoma es "desde hace un año una verdad incómoda para Rajoy".
Mario Jiménez en un acto público
Mario Jiménez en un acto público
EUROPA PRESS/PSOE-A
Mario Jiménez en un acto público

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha recordado en Tarifa (Cádiz) que "el 25 de marzo —en referencia al citado día de 2012 cuando se celebraron las elecciones autonómicas— Andalucía le rompió la agenda a la derecha", de forma que la comunidad autónoma es "desde hace un año una verdad incómoda para Rajoy".

"Hay una manera diferente de gobernar y es la que está demostrando José Antonio Griñán, que está reaccionando a la dureza del momento con propuestas como una estrategia nacional contra la exclusión social para garantizar una renta digna a las familias sin recursos, porque no es posible que un país que está entre los diez primeros del mundo, tenga un Gobierno sin sangre, sin conciencia, incapaz de dar una solución a esta tragedia", ha afirmado Jiménez durante un acto público.

El 'número dos' del PSOE-A recordado que "hace un año los andaluces supieron anticipar lo que podría traer un gobierno de derechas a esta tierra" porque "les bastaron tres meses de Gobierno de Rajoy para decidir que no era lo que querían para esta tierra, y por eso dejaron a Arenas con la miel en los labios, por enésima vez".

A su juicio, "los andaluces supieron decir que no a esa derecha que hoy nos gobierna en España, y hoy se alegran porque no es decente ni honrado un Gobierno que amenaza con quitarle el dinero para los trasplantes a una comunidad autónoma si no cumple el objetivo de déficit". "Esa es la derecha de este país", ha lamentado.

Jiménez también ha criticado que "Rajoy habla sólo del déficit porque es la razón y la excusa para recortar, es su coartada para llevarse por delante los derechos de los ciudadanos, para privatizar los derechos públicos, la salud, la educación, las pensiones, la dependencia y la protección social" y ha advertido de que "subordinándolo todo al déficit toma cuerpo su discurso contra las comunidades autónomas", informa el PSOE-A en un comunicado.

"Con esa política de obsesión por el déficit asfixian la autonomía política de las comunidades autónomas, y en Andalucía hemos dicho que no, a esa política de obsesión por el déficit y a la soberbia de este gobierno", ha subrayado el dirigente socialista, que ha destacado que "en Andalucía hemos dado un golpe en la mesa, porque en nuestra tierra queremos que los sindicatos y los empresarios se sienten a la mesa para fijar unas condiciones para el mercado laboral". "El Pacto por el Empleo que firmamos ayer debería ser un ejemplo a seguir por el Gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento