Ustea celebra que la Junta "dé marcha atrás" en sus pretensiones con los laborales pero pide más puestos para interinos

El sindicato Ustea ha celebrado que la Junta "dé marcha atrás con la instrucción 2/2013" sobre el personal laboral de la Junta de Andalucía, aunque, por otro lado, demanda más puestos de trabajo para interinos.

El sindicato Ustea ha celebrado que la Junta "dé marcha atrás con la instrucción 2/2013" sobre el personal laboral de la Junta de Andalucía, aunque, por otro lado, demanda más puestos de trabajo para interinos.

Fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que en la mesa sectorial extraordinaria celebrada este jueves, se ha apuntado que las cifras de interinos existentes en la Administración General de la Junta de Andalucía que ofrece la Administración es de 2.029 personas.

Ante esto, según las fuentes, "la Administración ofrece el mantenimiento del empleo de 845 interinos mayores de 45 años y anteriores al 1 de enero de 2005, adscribiéndose a sectores prioritarios y con movilidad geográfica provincial". Este acuerdo "estaría vinculado a las tres próximas ofertas de empleo público".

Las fuentes han apuntado que ante esta propuesta "CCOO se abstuvo por no estar de acuerdo con la edad, sólo con la antigüedad; CSIF entiende que es un acuerdo de mínimos y se abstiene; Safja pide que todas las plazas se cubran con interinos de bolsa y manifiesta que la propuesta de la Administración es ilegal; mientras que UGT y Ustea apoya esta propuesta de mínimos, aun sabiendo que no es una propuesta global, pero es mejor asegurar un mínimo que no tener nada", indican fuentes de Ustea.

Para Ustea, "es prioritario mantener 845 puestos de trabajo frente a la postura de que se despida a todo los afectados" y asegura que "desea y defiende siempre el mantenimiento de los puestos de trabajo y por eso aceptando la propuesta de mínimos".

Por ello, solicita que "se cree una bolsa de interinos preferente con todos los que queden excluidos y que se cubran las plazas con esta bolsa lo antes posible, sabiendo que hay plazas que quedan desiertas y muchas que han ido quedando vacantes con jubilaciones y otras causas", aunque ha lamentado que la Junta "se levanta diciendo que no hay acuerdo".

INSTRUCCIÓN 2/2013

Por su parte, el sindicato Ustea ha asegurado que "tras mes y medio de incertidumbre, los empleados públicos laborales de la Junta de Andalucía hemos conseguido la retirada de un punto de la instrucción 2/2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta", una decisión que ha sido tomada en la comisión de convenio celebrada este jueves con carácter extraordinario, en la cual la Administración "se ha pronunciado favorablemente a retirar el citado punto".

Ustea valora el cambio de actitud de la Administración andaluza "en el que sin duda ha tenido mucho que ver la postura del sindicato de impulsar protestas y movilizaciones".

Este sindicato considera que la campaña emprendida, desde que se hizo pública el pasado 26 de febrero, de denuncia pública "ha sido crucial en el objetivo de la retirada de dicho punto de la instrucción, que hubiera supuesto la pérdida de cientos de puestos de trabajo de personal laboral temporal".

Precisamente el pasado miércoles 300 trabajadores de Ustea, CGT y SAT se habían manifestado en Sevilla, ante la Consejería de Hacienda protestando por esta medida "discriminatoria e injustificada" de la Junta para muchos de sus empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento