PSOE-A reprueba al PP por rechazar en el Parlamento andaluz la reactivación del Foro de Diálogo

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este jueves que el PP se haya quedado "solo" en el Parlamento andaluz en el rechazo a la iniciativa socialista debatida en la Comisión de Presidencia para que se reactive el Foro de Diálogo "sosteniendo una posición política contraria al interés general del Campo de Gibraltar".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este jueves que el PP se haya quedado "solo" en el Parlamento andaluz en el rechazo a la iniciativa socialista debatida en la Comisión de Presidencia para que se reactive el Foro de Diálogo "sosteniendo una posición política contraria al interés general del Campo de Gibraltar".

Durante una rueda de prensa celebrada en La Línea de la Concepción (Cádiz), Jiménez ha valorado la "presencia del Peñón de Gibraltar como un elemento esencial de la propia idiosincrasia de la comarca del Campo de Gibraltar y fundamental para el interés económico de más de 6.000 trabajadores que trabajan en Gibraltar" y, por eso, ha reprochado la actitud "irresponsable" del PP.

A su juicio, "al PP la ciudadanía le importa muy poco y lo demuestra con una actitud cínica e hipócrita" muy distinta a la actitud de diálogo que representan los alcaldes del PSOE en la zona, en referencia a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El dirigente socialista ha destacado que "en un mundo en el que las fronteras producen odio, en este caso, en este territorio produce empobrecimiento", por lo que ha emplazado al PP a cambiar de actitud para recuperar "todo lo que se avanzó" con el Foro de Diálogo.

Mario Jiménez ha acusado al PP de "poner trabas y boicotear las relaciones de vecindad con ese tipo de estrategias inexplicables desde el punto de vista de la defensa del empleo y la generación de actividad económica", criticando los "espectáculos" como los que protagoniza el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que provocan "desestabilización social" en la comarca.

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE-A ha anunciado que su partido va a movilizar toda su capacidad institucional y política, "desde el diálogo y el acuerdo", para defender el empleo en la comarca de Campo de Gibraltar y la calidad de vida de sus habitantes.

Infraestructuras ferroviarias

El dirigente socialista, que ha mantenido una jornada de trabajo con los secretarios generales del PSOE en la comarca, ha abordado también en su intervención ante los medios la necesidad de impulsar el corredor ferroviario. Jiménez ha resaltado que se trata de una "iniciativa que puede significar el ser o no ser en términos industriales de Andalucía, una pieza indispensable para el desarrollo de la actividad económica y que puede significar dejarnos al margen del camino del desarrollo y el progreso que otros territorios pueden tener a nuestra costa".

Ha reprochado al Gobierno central que "esa actitud irresponsable está suponiendo la puesta en peligro del futuro industrial del Campo de Gibraltar, de Cádiz y Andalucía".

En la misma línea, ha destacado el papel del puerto de Algeciras, al que se refiere como "la mayor locomotora para el desarrollo económico", por lo que debería ser "una prioridad absoluta atender esas infraestructuras que tendrían una traslación económica intensa hacia la comarca, hacia la provincia y hacia la comunidad autónoma".

"Lamentablemente, el Gobierno no está a la altura, no hay recursos para hacer posible esa conexión", ha criticado Jiménez, que ha recordado la petición al Ejecutivo realizada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que "inviertan en el corredor ferroviario la deuda que el Estado mantiene con Andalucía por la disposición tercera del Estatuto de Autonomía".

Finalmente, Mario Jiménez ha aseverado que "con este desprecio, con este abandono, esta discriminación hacia Andalucía, esa desconsideración hacia las actividades económicas que pueden ser tractor de riqueza y futuro, el Gobierno se está retratando y no está siendo justo con los índices de desempleo de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento