+Brócoli reparte 2.000 tapas en el mercado Saavedra Fajardo de Murcia con la campaña 'Piensa en ti'

Una quincena de restaurantes de la Región se suman hasta el domingo a la promoción de esta "superverdura"
+Brócoli Reparte 2.000 Tapas En El Mercado Saavedra Fajardo De Murcia
+Brócoli Reparte 2.000 Tapas En El Mercado Saavedra Fajardo De Murcia
+BRÓCOLI
+Brócoli Reparte 2.000 Tapas En El Mercado Saavedra Fajardo De Murcia

La Asociación +Brócoli ha repartido este jueves 2.000 tapas de brócoli en el mercado de Saavedra Fajardo de Murcia para apoyar el consumo de esta "supervedura".

Esta actividad, realizada en colaboración con la Escuela de Hostelería IES La Flota y el Ayutamiento de Murcia, forma parte de las acciones desarrolladas en la campaña 'Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil', en la que participan 10.000 puntos de venta de las principales cadenas de supermercados y fruterías y 35 restaurantes de toda España.

Bajo la batuta del chef Juan Antonio Pellicer, los futuros cocineros murcianos han demostrado a los vecinos de la capital que el brócoli está delicioso si se cocina en su punto justo.

"Tres minutos de cocción en agua hirviendo con sal y después refrescar las flores de brócoli en agua con hielo para cortar la cocción", ha indicado Pellicer a todas las amas de casa que se han acercado a degustar brócoli en tempura, con salsa de caviar, salsa romescu o con chorizo y jamón, entre otras propuestas que han sorprendido a todos los que se han acercado al mercado o han pasado por la calle Trapería o la plaza Santo Domingo.

El objetivo de estas acciones de promoción es lograr que los consumidores elijan brócoli para sus platos, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas.

Para ello se han etiquetado 1.500.000 piezas de brócoli con el lema de la campaña, 'Piensa en ti', animando al consumo de esta verdura e incluyendo consejos para su preparación y recetas.

Tras pasar por mercados de Barcelona, Madrid y Valencia, Murcia ha sido el último destino elegido por la campaña para promocionar el brócoli a través de las degustaciones en punto de venta.

Pero además de estas acciones, 15 restaurantes de la Región se han querido sumar a esta iniciativa ofreciendo propuestas culinarias con brócoli que podrán degustarse hasta este próximo fin de semana.

Junto a ellos, otros muchos hasta un total de 35 participan en las jornadas gastronómicas Restaurantes que piensan en ti en toda España y chefs de reconocido prestigio, como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Sergio Bastard y el murciano Pablo González-Conejero, han elaborado sugerentes recetas con esta hortaliza.

Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Tarragona son las ciudades participantes en estas jornadas gastronómicas.

En España se cultivan 350.000 toneladas de brócoli al año en una superficie de en torno a 30.000 hectáreas.

La Región de Murcia es la principal zona de producción y junto a ella hay zonas de cultivo en Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento