El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que los últimos datos del PIB dados a conocer este jueves, que evidencian que Galicia fue la segunda comunidad tras Baleares en la que menos bajó en 2012, acreditan que la autonomía está "en el buen camino y en la buena senda económica".

"Galicia tiene una contracción de la economía del 0,9 por ciento y la media española es del 1,4 por ciento. Galicia y Baleares somos las dos en las que menos bajó y, en Galicia, ese 0,9 por ciento frente al 1,4 de la media estatal acredita que nuestra recesión económica es menos severa", ha señalado al término del Consello de la Xunta.

"Seguro que las previsiones económicas para 2014 y los años siguientes tienen mucho que ver con que una comunidad como la nuestra sea solvente", ha añadido el máximo mandatario autonómico.

Datos del ine

El Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo en un 0,9 por ciento en Galicia en 2012, por debajo de la caída del 1,4 por ciento registrada a nivel nacional en el mismo período, según la Contabilidad Regional de España que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En general, todas las comunidades autónomas y también las ciudades de Ceuta y Melilla redujeron su PIB en 2012, aunque siete de ellas registraron un recorte menos pronunciado que el de la media nacional (-1,4 por ciento).

De entre todas, sólo Baleares (con un descenso del 0,3 por ciento) igualó el retroceso económico medio de la UE-27 y Galicia (con una contracción del 0,9 por ciento) fue la segunda autonomía que registró una tasa menos negativa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.