Una aplicación móvil permitirá seguir en tiempo real la Semana Santa de Jerez

La aplicación es gratuita y está disponible en dispositivos con sistema Android

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Unión de Hermandades y Vodafone han presentado la primera aplicación móvil que va a permitir a los ciudadanos seguir en tiempo real y desde sus dispositivos todas las procesiones y recorridos de las hermandades durante la Semana Santa.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, dentro del marco de colaboración que mantiene con Vodafone, ha puesto a disposición de la Unión de Hermandades de Jerez un sistema integrado de comunicaciones y coordinación con el Cecop (Centro de Cooperación Operativa integrado por Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, emergencias, Protección Civil, personal del Ayuntamiento de Jerez y vigilantes municipales), así como la aplicación móvil Semana Santa Jerez, totalmente gratuita y disponible desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

En un comunicado, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha valorado esta acción "pionera" por su utilidad, ya que ofrecerá tanto el recorrido como su localización exacta "en cualquier momento".

Montero ha incidido en que la Semana Santa de Jerez está declarada de interés turístico nacional y por tanto, considera importante desarrollar nuevas propuestas que "contribuyan a impulsar la atención a los visitantes durante el evento".

Además de la posibilidad de acceder en movilidad mediante esta aplicación, los ciudadanos también podrán seguir las procesiones desde cualquier ordenador, a través de Internet, accediendo a la página oficial de la Unión de Hermandades de Jerez, http://www.uniondehermandades.com.

El desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de la Unión de Hermandades y la colaboración de un grupo de empresas liderado por Vodafone: S-Dos en el desarrollo del software, Walkynet como proveedora del sistema de comunicaciones y Samsung como empresa proveedora de los terminales móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento