La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) de Castilla-La Mancha, constituida hace un año, va a celebrar este sábado en Toledo su primera asamblea autonómica.

Según ha informado AI, en un comunicado, en la misma participarán representantes de los grupos locales y de acción que funcionan en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina. La reunión se desarrollará en la sede de la Fundación Ortega y Gasset y comenzará las 10.30 horas.

Asimismo, estarán presentes el equipo de Relaciones Institucionales de AI en la región y otros responsables de la organización autonómica, que tendrá que harán balance del trabajo realizado en 2012, así como y preparar las tareas a llevar a cabo en 2013.

En su primer año de vida, entre otros asuntos, AI de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo acciones sobre las primaveras árabes, la contaminación del Delta del Níger, la pena de muerte o los defensores y defensoras de derechos humanos.

Además, ha trabajado para conseguir la aprobación en la ONU de un Tratado de Comercio de Armas que recoja lo que la organización denomina "la regla de oro" es decir, que no se transfieran armas a países que puedan utilizarlas para vulnerar los derechos humanos.