Una cadena de ataques y tiroteos deja casi un centenar de muertos en Irak

  • Unas 94 personas perdieron la vida el domingo en Bagdad y otras ciudades iraquíes.
  • Hoy mismo el Gobierno instó a superar las diferencias para poner fin a la violencia.
  • En Al Ambar, un total de 50 personas murieron en enfrentamientos con milicias suníes.
Varios jóvenes se acercan a un coche de policía destrozado por ataques de mortero en los alrededores de Baquba (Foto: Reuters)
Varios jóvenes se acercan a un coche de policía destrozado por ataques de mortero en los alrededores de Baquba (Foto: Reuters)
Stringer/Reuters
Varios jóvenes se acercan a un coche de policía destrozado por ataques de mortero en los alrededores de Baquba (Foto: Reuters)

Al menos 94 personas murieron el domingo en ataques y enfrentamientos en Bagdad y otras zonas de Irak, el mismo día en que el gobierno instó a superar las diferencias para acabar con la violencia que sacude el país.

El que dejo el mayor numero de muertos se registró en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste del país, donde un total de 50 presuntos rebeldes murieron y otros 20 fueron detenidos en enfrentamientos con milicias pro gubernamentales de clanes suníes, informó la televisión oficial Al Iraquiya. También, en la convulsa

Al Anbar, el mando estadounidense anunció que el sábado fueron hallados los
cadáveres de 10 estudiantes y un hombre en una zona desértica próxima a la localidad de Al Haqlaniya.

Todos esos cuerpos, que tenían señales de haber sido torturados, fueron encontrados junto a un minibús incendiado, precisaron fuentes locales de seguridad.

Por otra parte, el ejército estadounidense anunció que sus tropas mataron este domingo a cuatro supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda durante una redada que lanzaron cerca de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

En otra nota el mando norteamericano informó de que cuatro soldados murieron, en ataques y atentados en las provincias de Diyala y Al Anbar.

La espiral de violencia se expandió también al sur del país ya que seis iraquíes perdieron la vida por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la localidad de Al Haswa, a 55 kilómetros al sur de Bagdad.

Asimismo, dos concejales de la ciudad de Yabla, provincia de Babel, situada al suroeste de la capital, fueron asesinados a tiros por desconocidos, tras sacarlos del coche en que viajaban, indicaron fuentes de seguridad. Más al sur, en la meridional ciudad portuaria de

Basora, a 550 kilómetros de Bagdad, cinco miembros de una misma familia suní, murieron tiroteadas en su vivienda por un grupo armado.

Esta cadena de actos sangrientos se produce en el marco de la violencia sectaria que sacude el país y que se ha incrementado en los últimos días después de que el jueves varias explosiones en el barrio chií de Ciudad Sadr, al este de la capital iraquí, acabaron con la vida de 200 personas y causaron heridas a otras 250.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento