(AV) La Sepi "explora" con el Gobierno plantear una consulta formal sobre el dique flotante y el levantamiento del veto

El presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, ha asegurado que desde este mes de marzo esta entidad "explora" con los distintos departamentos del Gobierno central --Ministerio de Industria, Asuntos Exteriores y Hacienda-- la posibilidad de plantear una "consulta formal" en Europa sobre la construcción del dique flotante y el levantamiento del veto.

El presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, ha asegurado que desde este mes de marzo esta entidad "explora" con los distintos departamentos del Gobierno central —Ministerio de Industria, Asuntos Exteriores y Hacienda— la posibilidad de plantear una "consulta formal" en Europa sobre la construcción del dique flotante y el levantamiento del veto.

En una comparecencia en Comisión, el presidente de esta entidad pública ha justificado que hasta ahora sólo se había realizado una consulta informal, porque así se lo habían pedido los alcaldes de la comarca de Ferrol, la cual se formuló en noviembre del pasado año.

Sin embargo, después de la reunión del pasado 4 de marzo en A Coruña con los trabajadores y los responsables políticos de Ferrolterra, la Sepi "inició los trabajos concernientes a explorar con el Gobierno cuáles son los trámites y las consecuencias" de impulsar la consulta formal a Europa.

"Tiene que hacer propuestas para acabar las restricciones y conseguir el levantamiento del veto y tiene que hacer gestiones para la construcción del dique flotante", le ha espetado la diputada del BNG Olaia Fernández Davila en su turno de intervención, quien ha indicado que este tipo de respuestas "dilatan" el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento