Rangoli, la India en Barcelona

  • Su nombre se refiere al arte popular de decoración clásica en la India.
  • Platos clásicos como tikka masala, deliciosas samosas o el pollo tandoori.
  • O platos novedosos como la codorniz cocinada con la técnica Dum Puhkt.
Un aspecto del comedor del restaurante Rangoli, en Barcelona.
Un aspecto del comedor del restaurante Rangoli, en Barcelona.
GUIA REPSOL
Un aspecto del comedor del restaurante Rangoli, en Barcelona.

Se llama Rangoli y es el restaurante que hay que visitar si queremos saborear la India en Barcelona (A taste of India, como dice su lema). Su nombre se refiere precisamente al arte popular de decoración clásica en la India. Algo que se traduce en una puesta en escena inmejorable a base de piezas de coleccionismo provenientes directamente de aquel país.

Y a ello se une lo más importante, la cocina. En Rangoli –heredero del Bembi, en la Barceloneta– todo tiene un innegable sabor hindú. La autenticidad hindú está asegurada en cada uno de los platos que llegan a la mesa.

Así, podemos disfrutar como nunca el clásico tikka masala, deliciosas samosas o el pollo tandoori. A estos platos tan habituales podemos sumar propuestas más refinadas como la codorniz cocinada con la técnica Dum Puhkt, en la que el fuego lento y la llama baja son requisitos indispensables.

El responsable de estos sabores es el joven chef Anand Singh Negi, con una larga experiencia al frente de la cocina. Negi se ha formado en cocina clásica hindú y luego ha sabido desarrollar su propia oferta culinaria durante su estancia en Londres.

Rangoli, propiedad de Negi y del maître, Sanjay Das Gupta, tiene sorpresa reservada para los domingos. Ese día proponen un menú especial a base de recetas del Sur de la India, con abundancia de las dosas (una especie de crêpe).

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento