El proyecto CreaNET 2.0 concluye dos años de "apoyo" al emprendimiento y creatividad con una conferencia

La sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Badajoz ha acogido la jornada final de 'CreaNET 2.0', un proyecto cofinanciado por el programa Interreg IVB SUDOE y por fondos FEDER, que durante dos años ha fomentado en la región la creatividad y el trabajo en red de emprendedores y empresas.
Creanet2
Creanet2
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Creanet2

La sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Badajoz ha acogido la jornada final de 'CreaNET 2.0', un proyecto cofinanciado por el programa Interreg

Ivb sudoe y por fondos FEDER, que durante dos años ha fomentado en la región la creatividad y el trabajo en red de emprendedores y empresas.

Se pretendía con ello favorecer el crecimiento del tejido productivo y la generación de empleo mediante la identificación y ayuda al desarrollo de proyectos innovadores, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El director de Fundecyt-PCTEX, Antonio Verde, ha inaugurado la jornada de la mano de Félix Ortega Mohedano, miembro cofundador del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Industrias Creativas, Culturales y de la Comunicación, y profesor del Departamento de Sociología y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, quien ha ofrecido una conferencia sobre Emprendimiento y Creatividad en la Era Tecnológica.

También han participado en el encuentro el director gerente de HOY.es, Miguel Ángel Jaraíz; el coordinador de proyectos de Insercionex, José Matías Sánchez González; el director de Pulso Internet & Consultoría, Juan Zamoro Tapia; el responsable técnico y promotor de Wine & Moments, Carlos Cabo Domínguez; y el promotor de iTAG, Fernando Sánchez Figueroa.

Fundecyt-PCTEX, participa en 'CreaNET 2.0' como socio junto a otras cuatro entidades de España, Francia y Portugal: Centro de Inovaçao Empresarial de Beira Interior (CIEBI), Universidad do Algarve, Chambre de Commerce et d'Industrie du Gers (CCI) y Fundación Madri+d.

Generando cultura de emprendimiento

'CreaNET 2.0' no sólo se ha dirigido a aquellos que han tenido la iniciativa de emprender, sino que ha pretendido generar cultura del emprendimiento entre los más jóvenes. Mediante un programa de sensibilización, 1.600 alumnos y 32 centros de formación han participado en las actividades enfocadas a crear conciencia creativa y emprendedora.

Para acercar la creatividad al tejido empresarial, el proyecto también ha contemplado talleres individuales y grupales, que con apoyo de consultoras expertas, han mostrado cómo los intangibles como la innovación, el conocimiento y la creatividad se están erigiendo en un elemento vital para asegurar la competitividad de las empresas.

La cooperación ha sido otra de las bases del trabajo de 'CreaNET 2.0', ya que el establecimiento de redes de trabajo ha sido "una de las prioridades" del proyecto, de forma que, bajo un marco de colaboración, se puedan identificar proyectos de innovación conjuntos para alcanzar altas cotas de competitividad.

Creación y asesoramiento a nuevas empresas

Aquellos que han decidido emprender una aventura empresarial, han podido encontrar en 'CreaNET 2.0' una plataforma de formación gratuita y cercana. A través del sistema E-Learning, emprendedores y empresarios han realizado diagnósticos de sus perfiles, pudiendo llevar a cabo planes de acción y negocio desde un punto de vista creativo e innovador.

La plataforma Crea-T, programas de mentoring, y campañas de seguimiento a empresas de nueva creación han servido para tutorizar las nuevas ideas de negocio de hasta 65 emprendedores, supervisados por otras 25 empresas y expertos en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento