El alcalde de Segovia asegura que en España ha habido un "corralito encubierto"

Asegura que le "revienta" el gracejo de Montoro cuando habla del impuesto a los depósitos bancarios
Pedro Arahuetes
Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS
Pedro Arahuetes

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha señalado este jueves que en España "ha habido un corralito encubierto", pues si bien no se ha quitado a los ciudadanos directamente los ahorros que tienen en el banco, sí que se ha limitado el tipo de interés de los depósitos y se ha creado un impuesto a la banca que, según ha dicho, repercutirá en los propios clientes.

Según ha recordado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), desde enero el Banco de España impide los depósitos a un año a un interés superior al 1,75 por ciento, cuando hace cuatro meses los intereses anuales alcanzaban el cuatro o el cinco por ciento.

A ello se suma el que Arahuetes ha considerado un "segundo corralito", la implantación de un gravamen a las entidades financieras por sus depósitos, que como anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, oscilará entre el 0,1 y el 0,2 por ciento.

El alcalde ha considerado que esta cuestión es "muy seria" y ha emplazado al ministro a que no se muestre gracioso cuando habla de este impuesto. "Con ese gracejo que me revienta, aunque él se piensa que es gracioso, dice que será pequeño, pero el 0,1 ó el 0,2 por ciento suponen 9.000 y 18.000 millones de euros", ha exclamado.

Al respecto, el regidor ha insistido en que un gravamen a los bancos repercutirá en los clientes, a quienes las entidades trasladarán el sobrecoste en lugar de asumirlo con su propio dinero, lo que a su juicio significa "robar".

"Lo llamarán corralitos o impuestos a los depósitos, pero eso en mi país eso es robar. Y me da igual que lo roben legal o ilegalmente, que te quiten 800 euros porque tienes 8.000 es robar", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento