Rescatan al menor atrapado bajo una piedra de varios kilogramos en la sierra granadina de Albolote

  • Se encontraba en una zona de "difícil acceso".
  • La piedra, de más de una tonelada, se habría desprendido.
  • El susto se ha saldado con una lesión de pierna.
Los bomberos y la Policía Local rescataron a las 21.30 horas del sábado al joven de unos 15 años que había quedado atrapado por una roca cuando practicaba senderismo, tras lo cual fue trasladado a un centro sanitario para ser tratado de una lesión en la pierna.

Fuentes del servicio de emergencias del 061 indicaron a EFE que el menor se encontraba bien, con la salvedad de la pierna que había quedado atrapada por la roca, de varios kilos, en el paraje conocido como Camino de la Atalaya, en el municipio granadino de Albolote.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos y un equipo sanitario para rescatar al chico, que se encontraba consciente aunque dolorido debido a que la roca "de grandes dimensiones" le sepultó la extremidad hasta la ingle.

Según la Policía Local, en la zona se produjo un movimiento de tierra, es "muy escarpada" y antiguamente era utilizada como cantera, de ahí que existan grandes rocas.

Las fuentes precisaron que fue su propio padre quien alertó y acompañó a los servicios de emergencias hasta el lugar de los hechos.

Durante el tiempo que duró el rescate el joven estuvo tranquilo y recibiendo calmantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento