El Museo Picasso Málaga amplia su horario y abrirá todos los días para atender a los visitantes

Los domingos, a partir de las 18.00 horas, la entrada es gratuita
Fachada del Museo Picasso Málaga
Fachada del Museo Picasso Málaga
EUROPA PRESS/BLEDA Y ROSA © MUSEO PICASSO MÁLAGA
Fachada del Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá todos los días de Semana Santa, incluidos los lunes 25 de marzo y 1 de abril, para facilitar la afluencia de los malagueños y los visitantes de la ciudad a la pinacoteca.

La colección MPM, la exposición temporal 'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' del pintor, talleres para niños y visitas guiadas completan la propuesta del Museo para acercar al arte a los visitantes. Los domingos, a partir de las 18.00 horas, la entrada es libre.

Durante toda la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga permanecerá abierto de 10.00 a 20.00 horas, incluido el lunes 25 de marzo, horario que se amplía hasta las 21.00 horas este viernes 21, y los sábados 23 y 24 de marzo, según han confirmado desde la pinacoteca en un comunicado.

Atendiendo a las necesidades del sector turístico y sumándose al esfuerzo de otros sectores como el comercio y la hostelería para beneficio de la ciudad, el MPM abrirá también el próximo lunes 1 de abril en horario de 10.00 a 15.00 horas, dado que atracan en el puerto tres cruceros con cerca de 7.000 pasajeros a bordo.

Actualmente el museo acoge la exposición 'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' que traza una cartografía de los primeros años del artista y de su entorno familiar, para lo que ha reunido un destacado conjunto de 53 obras de la infancia y juventud, así como una selección de trabajos que realizó en su madurez. Además, en las salas del Palacio de Buenavista la colección MPM da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa del artista.

Visitas y actividades

Para los más pequeños, el MPM ha organizado el taller Metrópolis —martes 26 y el miércoles 27 de marzo— con visita a las salas de la exposición temporal y trabajo creativo en el taller. Las obras de la primera época del artista, serán el punto de partida de esta actividad en la que los niños de cuatro a nueve años conocerán más sobre el pasado de la ciudad y su importancia en la obra de Pablo Picasso.

La exposición, hace un recorrido por más de 130 años de historia a través de imágenes antiguas y recientes, que culminarán con la creación de una nueva ciudad en miniatura, planificada y levantada con sus propias manos, con materiales como pintura, poliestireno, cartón o corcho.

Entre las actividades para adultos, los sábados 23 y 30 de marzo —a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas— y el martes 26 de marzo —a las 18.00 y 19.00 horas— el Museo Picasso Málaga organiza las visitas guiadas 'Conociendo la Colección', en las que un educador del Museo conduce un diálogo en torno a piezas seleccionadas. Esta visita se ofrece también en inglés todos los miércoles a las 11.30 horas. Asimismo, el Jueves Santo se ofrecerá un recorrido por la exposición temporal a las 18.00 horas. Las visitas son gratuitas con la adquisición de la entrada.

Tarifa para todos

El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la Historia del Arte del siglo XX. Por ello, todos los domingos a partir de las 18.00 horas la entrada es libre, y ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días los desempleados inscritos en el SEPE; niños y jóvenes de hasta 18 años; los poseedores del Carné Joven Euro o de estudiante de la Universidad de Málaga.

Por otra parte, se benefician de un 50 por ciento de reducción en la tarifa los mayores de 65 años y los estudiantes de menos de 26, así como los grupos de más de 20 personas siempre que se hayan realizado una reserva previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento