La Guardia Civil ha detenido a la supuesta autora del robo de 24.000 euros, ocurrido el pasado día 3 de marzo en un bar de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, se trata de una extrabajadora del establecimiento, quién conocía la ubicación de las llaves que abrían la caja fuerte. De esta forma, y "usando éstas, sustrajo el dinero de su interior", 24.000 euros.

Una vez formulada la denuncia por parte del propietario del establecimiento, quién desconocía la autoría del hecho, la Guardia Civil de Montijo inició una investigación, que culminó ayer miércoles con la detención de la supuesta autora del robo.

En el registro domiciliario realizado se recuperó parte del dinero sustraído, 3.200 euros, además de una televisión del plasma, teléfonos móviles, cámara de fotos, reproductor DVD y otros efectos adquiridos recientemente, "supuestamente con los más de 20.000 euros".

La detenida, sin antecedentes policiales previos, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.