El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Tontxu Rodríguez, ha logrado el compromiso de Kutxabank de que va a paralizar el desahucio de una familia residente en el barrio de Zuazo previsto para este viernes, según ha informado el Ayuntamiento.

Según ha explicado el Consistorio, en cuanto ha tenido conocimiento del problema, el alcalde ha telefoneado al presidente de la entidad financiera, Mario Fernández, quien, "de inmediato, ha realizado las gestiones oportunas y se ha comprometido a suspender el desalojo durante un mes".

Kutxabank intentará, mientras tanto, buscar una solución al problema junto a la familia afectada y a realizar los trámites necesarios para que, siempre que acrediten que cumplen las condiciones, se pueda acoger al Real Decreto de buenas prácticas dirigido a evitar el desalojo de las personas en exclusión social o al Fondo Social para la Vivienda.

Por su parte, la concejal de Acción Social del Ayuntamiento, Amaya Rojas, se ha puesto ya en contacto con la familia y se va a reunir con ella para informarle de las gestiones realizadas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.