Un varón de 30 años de edad fue detenido este miércoles en Muskiz (Bizkaia) acusado del robo de cableado del tendido ferroviario a su paso por este municipio. El corte de los cables afectó a los sistemas de seguridad y semáforos, lo que ocasionó alteraciones en el funcionamiento de los trenes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las nueve y cuarto de la mañana del miércoles, se solicitó presencia policial en el tramo comprendido entre Muskiz y el barrio de Putxeta, debido a que se había robado cable del tendido ferroviario de esta zona. Este hecho había provocado alteraciones en el funcionamiento de los trenes.

Los agentes desplazados al lugar realizaron una inspección de los alrededores de la vía. Durante estas tareas se encontraron en el barrio de Cotorrio a dos operarios de Adif, que les informaron de que habían cortado cable de los sistemas de seguridad y semáforos del trayecto. Estos trabajadores se habían encontrado en las vías con una persona que llevaba tres trozos de manguera de unos 50 metros de longitud en una bolsa, y que se correspondían con el material sustraído. Este material lo habían logrado recuperar y se lo mostraron a los ertzainas.

Los policías, con los datos obtenidos, iniciaron la búsqueda de esta persona, que fue localizada alrededor de las doce del mediodía en el barrio de Cotorrio. Tras identificar al sospechoso se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.