PSOE-A dice que la nueva operación de los ERE marca que la instrucción camina en la "dirección adecuada"

Augura que el PP-A volverá a las "andadas" porque no le interesa que se conozca la verdad

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que la 'operación Heracles' que se ha llevado a cabo en el marco de la investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) marca "claramente" y es una "señal inequívoca" de que las cosas se están haciendo "bien desde la instrucción" judicial y que eso va a permitir que el procedimiento avance y se depuren las responsabilidades que sean precisas.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado además que esta es una línea que precisamente planteó la Junta de Andalucía hace bastante tiempo. Ha indicado que esta operación marca claramente que desde hace unos meses, de manera muy intensa y con "bastante tino", la instrucción está caminando en la dirección adecuada, que es buscar el origen del dinero que de alguna manera ha movido algunos comportamiento ilícitos.

A su juicio, una vez que se decreta la constitución de una pieza separada y el secreto de sumario, se indicaba claramente que se iba a empezar a trabajar en una dirección que es la que viene solicitando la Junta desde hace mucho tiempo.

"Todos debemos felicitarnos por que la instrucción camina en la dirección adecuada y lo que tenemos que solicitar todo el mundo es que cuanto antes se establezcan las responsabilidades y aquellos que hayan podido cometer una irregularidad o ilegalidad paguen por ello", ha indicado.

Asimismo, el dirigente socialista ha señalado que esta pieza marca claramente que de lo que estamos hablando va mucho mas allá de circunstancias y cuestiones que ocurren en el ámbito de Andalucía, ya que estamos ante una operación que afecta a otras comunidades y a una red de empresas y de bufetes profesionales, y de algo que tiene que ver con la posibilidad de que algunos se hayan puesto de acuerdo para "delinquir más allá incluso de las fronteras" de esta región.

Ha insistido en que la instrucción se está haciendo con mucho sentido común, "alejada de los focos y de la agenda política", y ese trabajo ha permitido que de manera muy rápida se pueda poner en marcha este tipo de operaciones, que esperamos que con prontitud establezca las responsabilidades, de manera que quien haya delinquido "dé con sus huesos en la cárcel".

En cuanto al hecho de que el PP-A haya pedido la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado que lo de ese partido es de un "cinismo y una hipocresía" infinita.

Según ha recordado el número dos del PSOE-A, ese partido ha tenido durante muchos años como una estrategia política la instrucción del caso de los ERE y esa obcecación ha terminado "perjudicándole", como se puso de manifiesto en las pasadas elecciones autonómicas, cuando intentó "manchar" el nombre de la Junta y de su presidente.

Ha lamentado que el PP-A, en vez de respaldar, apoyar y valorar positivamente los avances de la instrucción, intente de nuevo "desviar el foco más allá de lo razonable". "Eso lo hace un partido que no tiene un proyecto político para Andalucía ni un discurso que no sea intentar ensuciar la imagen del Gobierno andaluz y de su presidente", ha indicado Jiménez.

De igual manera, ha augurado que el PP-A va a "volver a las andadas porque en el fondo no le preocupa la verdad objetivamente, sino que solo pretende que las instrucciones judiciales sean una herramienta política en sus manos". Ha señalado que ese partido es un experto en "condicionar las instrucciones" y en hacer un "aprovechamiento" de los procesos.

Ha agregado que mientras la actitud de la Junta es de persecución de los delitos, el PP está teniendo una actitud "vergonzosa" ante el caso Bárcenas, que perjudica no solo a ese partido, sino al país, ya que hay unas responsabilidades alrededor del caso vinculadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento