Se entrega el caricaturista del 'Nuevo Herald' que se atrincheró en el diario gritando que era el nuevo director

El caricaturista es José Varela, y permanecía atricherado desde esta mañana.  Unas fuentes dicen que tenía una ametralladora, y otras un cuchillo. No tenía rehenes.
Imagen de los alrededores del Nuevo Herald. (Nuevo Herald)
Imagen de los alrededores del Nuevo Herald. (Nuevo Herald)
Nuevo Herald
Imagen de los alrededores del Nuevo Herald. (Nuevo Herald)

Un caricaturista cubano del diario estadounidense El Nuevo Herald, vestido de militar y armado, se ha entregado después de permanecer desde esta mañana atrincherado en la oficina del director de ese diario de Miami, Humberto Castelló.

Según el rotativo, el caricaturista José Varela entró a la redacción y tras discutir con un responsable del departamento de fotografía se dirigió al despacho de Castelló, que estaba vacío, sacó un arma y comenzó a gritar que él era el nuevo director.

Edificio evacuado

Algunas versiones apuntan a que el arma que porta el dibujante era una subametralladora, mientras que una fuente del rotativo dijo que se trataba de un cuchillo.

Estás hablando con el nuevo director del periódico
Un redactor del periódico confirmó que Varela aseguró que
no iba a tomar rehenes y hasta el momento no se ha informado de que hubiera heridos en la redacción del diario, cuya
sede fue evacuada y rodeada por la policía, a la espera de negociar con el caricaturista.

"Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico. Aquí se burlan de los exiliados, hay problemas con el pago", dijo Varela, en una conversación telefónica con un colega, según la versión digital del periódico.

Se acaba de divorciar

Según la bitácora en Internet de un reportero del diario, Rui Ferreira, la semana pasada Varela estuvo en la redacción y dijo que había comprado una escopeta de "cañones recortados y una subametralladora".

Según el periodista, Varela dijo que lo hizo porque "se sentía inseguro en el área de Júpiter (una localidad al norte de Miami), adonde se había mudado tras su divorcio".

Varela tiene dos hijos y se acababa de divorciar, según datos del diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento