PSN responde al Gobierno que "la estabilidad no se consigue con reuniones bilaterales sino con trabajo en el Parlamento"

Santos Cerdán asegura que los socialistas van a "seguir desarrollando una oposición firme y propositiva"
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
EUROPA PRESS
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha afirmado que "la estabilidad de las instituciones no se consigue con reuniones bilaterales sino con trabajo y diálogo sin exclusiones en el Parlamento de Navarra".

Cerdán ha respondido así en un comunicado a las palabras que este miércoles ha pronunciado el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha afirmado que era "propósito" del Ejecutivo contactar con el PSN para "analizar qué posibilidades de acuerdo hay".

Santos Cerdán ha señalado que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, "ya no cuenta con la confianza del PSN, ni con la del Parlamento de Navarra y, por lo visto últimamente, tampoco con la de la mitad de su propio partido".

El secretario de Organización del PSN ha señalado que "los socialistas vamos a seguir desarrollando una oposición firme y propositiva, como venimos haciendo desde los primeros días de julio de 2012". "Barcina no tiene ninguna credibilidad porque es la inestabilidad en sí misma y la cabeza visible de la inestabilidad de este Gobierno de la derecha. Tenía una Comunidad estable y rompió esta estabilidad, tenía un Gobierno estable y lo rompió, tenía un partido unido y lo ha roto, porque es incapaz de mantener los pactos a los que llega", ha indicado.

Respuesta a aralar

Por otro lado, Santos Cerdán también ha respondido a las declaraciones que ha hecho Aralar, que este miércoles ha pedido a los socialistas que "se unan al cambio en Navarra".

El dirigente socialista ha afirmado que el PSN "siempre ha actuado con responsabilidad para responder con eficacia a los problemas reales que sufre la sociedad navarra, como por ejemplo el desempleo, en lugar de anteponer otras cuestiones secundarias de carácter identitario, como hace Aralar".

Santos Cerdán ha puesto también de manifiesto que "con quienes tenemos los socialistas la responsabilidad es con todos los navarros, especialmente con las más de 56.000 personas en paro que hay en nuestra Comunidad y con quienes sufren esta crisis".

En este sentido, ha recordado la propuesta presentada este miércoles por el PSN para crear "urgentemente" una Mesa para el Empleo en el Parlamento de Navarra. "Con propuestas y espíritu de trabajo es como los socialistas ejercemos diariamente nuestra responsabilidad con la ciudadanía navarra y con la prosperidad de nuestra Comunidad, al margen de otras cuestiones identitarias que solo preocupan a Aralar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento