Canarias entre los principales destinos de los turistas rusos que visitan España

La estancia media del turista ruso en España roza los diez días

Canarias se encuentra entre los principales destinos de los turistas rusos que visitan España, donde se ha duplicado en tres años el número de visitantes rusos, con un aumento del 40 por ciento solo en 2012, año en el que 1,2 millones de viajeros procedentes de Rusia aterrizaron en nuestro país, tendencia que se ha incrementado en los últimos tres ejercicios, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que la política de visados llevada a cabo por el Gobierno ha permitido, en gran parte, que el Consulado General de España en Moscú haya registrado un incremento del 23,4 por ciento en la emisión de visados.

El gasto medio del turista ruso se situó en 1.535,7 euros por persona y estancia en 2012, siguiendo la tendencia alcista de los últimos tres años. El gasto medio diario aumentó un 9,5 por ciento, hasta 159,1 euros.

Borrego, que ha visitado hoy en Moscú la feria turística MITT, ha recordado que España es el primer destino preferido por el turista ruso para sus viajes en Europa y el tercero en importancia para el producto 'sol y playa'.

La responsable de Turismo ha realizado un recorrido por los diferentes pabellones acompañada del director general de Turespaña, Manuel Butler, quienes posteriormente han mantenido encuentros con los principales touroperadores turísticos de Rusia.

Durante su estancia, Borrego ha aprovechado para subrayar la apuesta de Industria por la promoción de España en los mercados emergentes, como es el caso de Rusia, además de consolidar la promoción en mercados tradicionales y maduros, informó Industria en una nota.

Borrego ha hecho hincapié en la importancia de diversificar la oferta que se expone al público ruso para superar la dependencia del turismo vacacional y promocionar igualmente otros segmentos turísticos como el cultural, gastronómico o el rural, que adquieren cada vez más importancia en España.

España ha pasado de ser un destino unipolar a multipolar con la incorporación de casi todo el arco mediterráneo y las islas a los programas de los mayoristas y gracias a fórmulas de nuevas modalidades de viajes centradas en viajes culturales, city-break y compras.

Los principales destinos de los turistas rusos que visitan España son Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, con una estancia media de 9,7 noches.

Promoción en rusia

Las prioridades estratégicas de Turespaña en este mercado se centran en consolidar la penetración de nuevos destinos, tanto de playa como de interior, que permitan ampliar el clúster de productos y destinos para el consumidor ruso, además de incentivar el impulso comprador a través de campañas directas ('online' y 'offline') y mejorar los atributos de la marca España con acciones que mejoren nuestro posicionamiento estratégico a medio plazo.

La vigésima edición de la MITT cuenta con 51.125 m2 repartidos entre más de 3.000 participantes de 197 destinos. Según las previsiones, se espera recibir a más de 80.000 visitantes durante la feria.

En la feria rusa se dan cita empresas hoteleras españolas, agencias de viajes, así como entidades promocionales de las diferentes comunidades autónomas españolas. Se trata de la décimo sexta ocasión que Turespaña acude a la MITT con un stand de 300 m2 y 30 mostradores.

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