Tony King nunca se autoinculpó ante la Policía del asesinato de Rocío Wanninkhof

  • Lo ha afirmado el instructor de delitos violentos que intervino en su detención en septiembre de 2003.
  • Aseguró que no recordaba si conocía a la joven.
  • Ante la Guardia Civil sí admitió ser el autor del crimen.
  • Se ha celebrado la quinta jornada del juicio.
Tony Alexander King en el juicio por el crimen de la joven de Rocío Wanninkhof. (Rafael Díaz / Efe)
Tony Alexander King en el juicio por el crimen de la joven de Rocío Wanninkhof. (Rafael Díaz / Efe)
Rafael Díaz / Efe
Tony Alexander King en el juicio por el crimen de la joven de Rocío Wanninkhof. (Rafael Díaz / Efe)

El británico Tony Alexander King nunca se autoinculpó en su primera declaración ante la Policía Nacional del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999, según aseguró en el juicio el instructor de delitos violentos que intervino en su detención en septiembre de 2003.

El acusado mantuvo en su confesión ante el Cuerpo Nacional de Policía que no recordaba si conocía a la joven, por lo que en ningún momento se declaró autor de los hechos que se le imputan.

En cambio, ante la Guardia Civil el encausado admitió ser el autor del asesinato de Rocío, así como del traslado de su cuerpo hasta la urbanización "Altos del Rodeo" de Marbella, según han declarado en el juicio agentes de este cuerpo.

En la quinta jornada del juicio comparecieron agentes policiales que participaron en la detención del procesado, quienes ratificaron que por la información que manejaba el grupo de homicidios King era "un hombre de carácter violento" y residió en por el entorno de la Cala de Mijas en 1999.

Asimismo, se confirmaron las afirmaciones que aportó la ex compañera sentimental de King en septiembre de 2003, en cuanto a que el británico tenía problemas para conciliar el sueño y que su padre le había maltratado.

Durante su detención se practicó un registro domiciliario para recabar material que determinara su perfil genético, y se intervinieron dos cuchillos y una navaja de su vehículo.

Era un hombre de carácter violento

Otro de los testigos fue Sandra Jane Maynari, la joven que prestó su coche a King el día del crimen, quien reconoció que no halló restos de sangre, ni pañuelos blancos en el vehículo y tan sólo muestras de combustión con una cerilla.

Maynari aseguró que tras el crimen la ex mujer del acusado le comunicó sus "sospechas", pero ella no le dio importancia, porque sabía sus "problemas de matrimonio".

En cuanto al lugar donde se depositó el cadáver, los agentes que intervinieron en la inspección ocular coincidieron en que no se encontraron las bragas de la víctima entre sus objetos personales y que las bolsas de basura halladas fuera del recinto podrían haberse incluido tiempo después de esconder el cuerpo.

También testificó el miembro de la Policía Científica expedientado tras elaborar un informe que acreditaba que en una cinta adhesiva de las bolsas de basura halladas cerca del cadáver se encontraron huellas pertenecientes a un tío de la joven, pero esta prueba no ha sido aceptada en el caso, como ocurrió en el primer juicio.

Irregularidades, según la defensa

Por su parte, la defensa, que ha presentado una denuncia ante un juzgado de guardia por una supuesta conversación entre miembros del jurado y la prensa, mantuvo que se han cometido irregularidades entre varios testigos, entre los que apuntó la ex mujer del británico, que podría haber mentido en su declaración al estar en contacto con otras personas llamadas a testificar.

En este sentido, el letrado Javier Saavedra pidió que se deduzca su testimonio, mientras que el presidente de la sala José María Muñoz Caparrós manifestó que no es el momento procesal.

No obstante, el fiscal puso a disposición del jurado popular las comparecencias de los testigos en la fase de instrucción, para comprobar si han cambiado sus versiones.

Los investigadores apuntan a King como único asesino de la joven, basándose en la colilla con su perfil genético en el lugar del crimen, que coincide con las muestras halladas en el sitio donde se encontró el cuerpo de Sonia Caravantes en 2003.

Tony Alexander King, encarcelado desde el 21 de septiembre de 2003, se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular pide que se le imponga una pena de 20 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento