PSE-EE exige al Gobierno vasco la ejecución de las inversiones comprometidas en Vitoria

Acusa a Maroto de "ocultar" la paralización de inversiones superiores a los 130 millones de euros
El portavoz del pse en vitoria, patxi lazcoz
El portavoz del pse en vitoria, patxi lazcoz
PSE VITORIA
El portavoz del pse en vitoria, patxi lazcoz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vitoria pedirá en el pleno Municipal del próximo viernes al Gobierno vasco que mantenga los proyectos y ayudas en inversiones comprometidas con la capital alavesa.

En un comunicado, el PSE ha criticado que el acuerdo entre el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), y el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha supuesto "la paralización de inversiones millonarias" en infraestructuras previstas la pasada legislatura, como la del Hospital Universitario de Álava y el nuevo ramal del tranvía.

Según ha denunciado el portavoz municipal socialista, Patxi Lazcoz, "nos contaron sólo lo positivo de este acuerdo de despacho, los famosos 5 millones del canon de capitalidad, pero ocultaron que a cambio perdíamos 100 millones de euros para ampliaciones hospitalarias y 30 millones de euros para el tranvía".

"no salen las cuentas"

"Queremos que el PNV y el PP se retraten, porque salen de reuniones hablando de sus maravillosos acuerdos para Vitoria, cuando no salen las cuentas. No puede ser tan estupendo coger con una mano 5 millones de euros y con la otra perder 130", ha insistido.

Por otro lado, ha anunciado que presentará otras tres mociones en el Pleno Municipal del próximo viernes con el fin de ayudar a las personas afectadas por las participaciones subordinadas de Eroski y Fagor, para evitar la obligatoriedad del casco para los ciclistas urbanos y prevenir los posibles efectos nocivos de las ondas electromagnéticas. Esta última iniciativa fue propuesta a través de twitter por un ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento