Agricultura dice a ASAJA que quien defiende el patrimonio de "todos" los agricultores y ganaderos de C-LM es la Junta

La Consejería de Agricultura ha respondido a la Asociación Regional de Jóvenes Agricultores (ASAJA) que quien defiende el patrimonio de los más de 160.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha --entre ellos los más de 130.000 que reciben las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)-- es la Junta.

La Consejería de Agricultura ha respondido a la Asociación Regional de Jóvenes Agricultores (ASAJA) que quien defiende el patrimonio de los más de 160.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha —entre ellos los más de 130.000 que reciben las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)— es la Junta.

La Consejería se ha pronunciado así después de que ASAJA haya afirmado este miércoles, sobre el Anteproyecto de Ley sobre la Extinción de las cámaras agrarias de la región, que el patrimonio de las Cámaras Agrarias de Castilla-La Mancha es "única y exclusivamente de los ganaderos y agricultores".

Fuentes del departamento que dirige María Luisa Soriano han señalado a Europa Press que ASAJA es una asociación agraria que representa "solo" a un porcentaje "minoritario" de los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma.

"Un representante legítimo y al que la Junta tiene muy en cuenta junto con el resto de organizaciones agrarias representativas del sector, pero que defiende sólo los intereses de un porcentaje de ellos", han agregado estas fuentes.

Razón por la cual, según la Consejería, el patrimonio de las cámaras agrarias de la región, "que lo han pagado todos los agricultores y ganaderos", pasará a gestionarse por la Junta en asuntos de agrarios y de desarrollo rural porque "es el Gobierno regional quien vela por el interés común de todos", insisten desde la Consejería.

Respecto al Anteproyecto de Ley sobre la Extinción de las Cámaras Agrarias, desde la Consejería recuerdan que se está estudiando con las distintas organizaciones agrarias, por lo que han lamentado que desde ASAJA se haya dicho que no se tiene en cuenta su opinión.

"Nos hemos reunido con ellos y nos vamos a seguir reuniendo con ellos", han indicado estas fuentes, que añaden que "será más eficiente todo" dialogando y planteando propuestas. "Estamos totalmente abiertos a escucharlas todas —las propuestas— y más de los representantes de los agricultores", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento