PP afirma que con el Gobierno del PP el trasvase del Tajo "está garantizado" y critica las declaraciones de Tovar

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha afirmado que "lo más importante es que el trasvase del Tajo, que en la época socialista llegó a peligrar de forma muy preocupante para todos, ahora con el gobierno del PP está garantizado".
Laura Muñoz
Laura Muñoz
EUROPA PRESS
Laura Muñoz

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha afirmado que "lo más importante es que el trasvase del Tajo, que en la época socialista llegó a peligrar de forma muy preocupante para todos, ahora con el gobierno del PP está garantizado".

Tras poner de manifiesto que "gracias a la tenacidad del presidente Ramón Luis Valcárcel, los murcianos tenemos garantizada el agua y suficientes excedentes para el regadío del campo murciano", ha lamentado que el líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, "no se alegre de los avances que son buenos para la Región y que, como siempre, las noticias que son positivas y buenas para los murcianos resulten malas para los dirigentes del PSRM".

Muñoz, quien ha subrayado que Tovar "carece de autoridad moral para hablar de agua en la Región", ha recordado que el PSOE "ha hecho mucho daño en este ámbito, al implantar la insolidaridad hídrica en nuestro país y marcar una política de nacionalismo en temas de agua", y que "ha sido el Partido Popular quien ha vuelto a recuperar el consenso".

Finalmente, la dirigente 'popular' ha señalado que "el proceso de negociaciones sobre este recurso vital para Murcia van a continuar" y que "el PP regional y su presidente a la cabeza continúan con la misma fuerza defendiendo la llegada del agua para la Región".

Por su parte, el diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha destacado que el borrador del Plan de cuenca del Tajo publicado este miércoles por el Boletín Oficial del Estado "garantiza" el trasvase Tajo-Segura, servirá para "racionalizar" la explotación del acueducto y consolidarlo "para que jamás vuelva a ponerse en tela de juicio".

En declaraciones a Europa Press, recuerda que lo publicado este miércoles por el Boletín Oficial del Estado es un borrador sobre el que ahora se va a trabajar "para mejorarlo".

Admite que no es el borrador que más le hubiera gustado, pero destaca que "nace del consenso" y es fruto de un "esfuerzo importante que ha llevado a cabo el Gobierno de España".

Cano remarca que, con este acuerdo, el trasvase Tajo-Segura "va a estar garantizado", y añade que para el PP "es prioritario garantizar el agua y acabar de una vez por todas con esta guerra estéril que no conduce a ningún sitio".

Añade que la Región de Murcia "es la despensa de Europa y vamos a seguir siéndolo porque el hoy el trasvase Tajo-Segura está garantizado, y vamos a trabajar en este borrador para que el campo murciano tenga suficientes excedentes para el regadío".

Al ser preguntado por el aumento de la reserva hidráulica en la cabecera del Tajo de 240 a 400 hectómetros cúbicos, Cano explica que es un borrador que "no es el que nos hubiera gustado" y recuerda que "ahora quedan seis meses para trabajar en él y mejorarlo".

"Está claro que todos tenemos que ceder y lo importante no es entrar en detalles de reservas hídricas, sino que el agua esté garantizada, que el trasvase Tajo-Segura esté garantizado y que los excedentes para regadío también lo estén", ha zanjado.

Cano ha subrayado que si algún gobierno ha hecho un esfuerzo "titánico y ha sido escuchado, ese ha sido el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel".

Y es que, ha concluido, el borrador "modifica la Ley de Aguas para hacer libremente concesión de derechos de aguas, es decir, que una comunidad de regantes podrá ceder agua a otra, con lo que ésta siempre estaría garantizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento