ADICAE organiza movilizaciones en protesta por el "abusivo canje" que oferta Liberbank

Tras la asamblea celebrada el pasado lunes en Gijón sobre deuda subordinada de Cajastur a la que acudieron más de 500 personas, ADICAE ha convocado movilizaciones en Asturias para denunciar el abusivo canje que oferta Liberbank.

ADICAE hace un llamamiento a todos los consumidores asturianos para que acudan a las concentraciones que se han convocado este jueves 21 de marzo, en Oviedo, y el viernes 22, en Gijón. La asociación, acompañada de centenares de afectados, clamará por un canje justo y global para todos aquellos pequeños ahorradores que tienen retenido su dinero en estos productos tóxicos.

Se harán actos simbólicos para demostrar el descontento por la actuación de Cajastur y el insuficiente canje ofrecido por Liberbank.

Desde ADICAE destacan que Liberbank, entidad de la que es parte actualmente Cajastur, "ofrece como única alternativa a los pequeños ahorradores con deuda subordinada un canje por productos de alto riesgo, perpetuándose así el fraude sobre el fraude". Así añaden que los afectados de Cajastur que acepten este canje recibirán el 80% de sus subordinadas en obligaciones convertibles y el 20% en acciones, o bien el 100% en acciones.

ADICAE recomienda suma precaución y anima a todos los pequeños ahorradores afectados con deuda subordinada a acudir a las asambleas que está organizando. La asociación está agrupando y organizando a todos los afectados para presentar una demanda colectiva a Cajastur y recomienda a aquellas personas que acepten el canje que entreguen un documento de 'no renuncia', alegando su disconformidad y anunciando que su aceptación no les impide emprender acciones legales contra la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento