Fira de Lleida reinventa Eurofruit para competir con el salón madrileño Fruit Atraction

Crea el salón Innocàmping dedicado al camping y deportes de aventura
Reunión anual de la Fundació La Fira de Lleida
Reunión anual de la Fundació La Fira de Lleida
EUROPA PRESS
Reunión anual de la Fundació La Fira de Lleida

Fira de Lleida ha reinventado Eurofruit, uno de sus salones más clásicos de la Fira de Sant Miquel, que celebra a finales de septiembre, para competir con la muestra madrileña Fruit Atraction, nacida en 2009 y que se hace a finales de octubre o principios de noviembre.

"Eurofruit existía, con carácter internacional. Ahora tendrá una mayor entidad ampliándose a servicios, tecnología y maquinaria asociada a la fruta con un componente internacional importante", ha afirmado este miércoles el presidente del patronato de la feria y alcalde leridano, Àngel Ros, tras la reunión anual del organismo.

"La feria se repiensa estratégicamente. Vamos de la mano de la patronal Afrucat, y es una apuesta del sector para relanzar y posicionar Lleida como feria de referencia en equipamientos y servicios para las empresas y cooperativas transformadoras de fruta", ha agregado el director de Fira de Lleida, Oriol Oró.

La revitalización de Eurofruit es una de las dos principales novedades para este año en el calendario de Fira de Lleida; la segunda es la creación de un salón dedicado al camping y deportes de aventura, Innocàmping, vinculado al salón bianual Municipàlia, en octubre.

Buenos resultados

Àngel Ros y Oriol Oró han hecho estas declaraciones tras la reunión de los patronos de la Fundació La Fira de Lleida, en la que se ha hecho un balance positivo, según el alcalde: "Los resultados bianuales son positivos: 81.000 euros de beneficio en 2010-11, y esperamos 186.000 en 2012-13".

21 ferias el año 2011 y 23 el pasado es el balance de la institución, que afronta este año con la previsión de mantenerse en estas cifras e iniciar en 2014 la construcción de un nuevo pabellón de unos 4.000 metros cuadrados para alcanzar una superficie cubierta de 12.000.

Han asistido este miércoles a la reunión de la fundación el delegado de la Generalitat en la provincia, Ramon Farré, y el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Miquel Padilla, que han coincidido en destacar que la Fira es sostenible económicamente y a la vez genera actividad y dinero en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento