Imágenes inéditas de la Semana Santa andaluza, apuesta de este año en Canal Sur TV

La programación especial comenzará el Sábado de Pasión con la retransmisión del traslado de El Cautivo de Málaga

Canal Sur ofrecerá este año imágenes inéditas hasta ahora en televisión de la Semana Santa en Andalucía a través de una programación especial nocturna que recorrerá las ocho provincias en busca de rincones y barrios de nuestra geografía llenos de plasticidad y donde se vive con especial intensidad la Semana de Pasión.

Según informa la RTVA, la programación especial de Semana Santa en Canal Sur Televisión comenzará en la mañana del Sábado de Pasión con la transmisión en directo, desde Málaga, del Traslado de El Cautivo, en las inmediaciones del Hospital Civil, de 09.30 horas a 11.00 horas.

De lunes a miércoles habrá programas especiales realizados en directo, en horario nocturno, a partir de las 00.15 horas y hasta aproximadamente las 03.00 horas, dependiendo del día. Así el Lunes Santo (00.15 horas), Canal Sur Televisión conectará con Jerez, Sevilla, Huelva y Almería. En este primer programa nocturno se emitirá la entrada del Cristo de la Viga desde Jerez de la Frontera. En Sevilla se ofrecerá una estampa inédita hasta ahora en televisión como es el paso de la Hermandad de San Gonzalo en su camino de regreso al templo, desde el puente de Triana y la plaza del Altozano hasta la capilla de La Estrella en la calle San Jacinto. Desde Huelva se ofrecerá la entrada en su templo de la Hermandad de Las Tres Caídas y desde Almería las entradas de las hermandades de La Macarena y Gran Poder.

El Martes Santo (00.50 horas), las cámaras de Canal Sur Televisión se desplazarán hasta Granada, Córdoba, Huelva y Úbeda. En Granada se ofrecerá la recogida de la Hermandad del Gran Poder y en Córdoba, la entrada de El Prendimiento. Desde Huelva los espectadores vivirán la entrada de Pasión y desde Úbeda la de la Hermandad del Cristo de la Noche Oscura.

El Miércoles Santo (23.45 horas) Canal Sur Televisión vivirá uno de los días grandes de la Semana Santa malagueña, con los mejores momentos de los desfiles procesionales desde la Carrera Oficial. La televisión andaluza también estará en Granada, en la recogida de la Hermandad de las Tres Caídas. Desde la Catedral de Almería, se mostrará la entrada de las hermandades de Estudiantes y El Prendimiento Y desde Jerez de la Frontera, los andaluces podrán seguir una entrada llena de emoción y saetas, la de la Hermandad del Prendimiento.

Especial para '

La madrugá'

En la noche del jueves al viernes (00.30 horas), Canal Sur Televisión ofrecerá el Especial 'La Madrugá', que comenzará con la transmisión en directo desde Sevilla de la salida de la Hermandad de La Macarena y que incluirá el paso de hermandades por la Carrera Oficial en La Campana e interior de la Catedral. En este mismo programa se ofrecerá el resumen de los desfiles procesionales de Málaga capital, también por la Carrera Oficial, y el paso de la cofradía de Estudiantes de Vélez-Málaga en uno de los lugares más complicados y emocionantes de su recorrido.

Un momento muy especial será la transmisión, también en directo, de la salida de Nuestro Padre Jesús 'El Abuelo', desde Jaén, al conmemorarse el 425 aniversario de su fundación. También desde Montoro (Córdoba) se ofrecerá la salida de la hermandad de Nuestro Padre Jesús.

El Viernes Santo por la mañana (11.00 horas), Canal Sur Televisión emitirá un programa especial, realizado en directo desde Sevilla, con el retorno de la Hermandad de La Macarena por las calles del barrio hasta su templo.

'

Andalucía directo'

Se vuelca con la semana santa

'Andalucía Directo' ha programado más de diez horas dedicadas a la Semana Santa, a partir del Domingo de Ramos y hasta el Jueves Santo. Desde los tradicionales incensarios de Loja (Granada), pasando por el 'cornicens' de la Hermandad de la Humildad de Úbeda (Jaén), la peculiar salida del Cristo de la Columna de Lucena (Córdoba), la devoción gitana que despierta el Cristo de 'El Prendi' en Jerez, o la Solemnidad del Cristo de Mena, en Málaga, todos tendrán cabida en el espacio vespertino del primer canal autonómico andaluz, entre otros contenidos informativos habituales.

En Semana Santa el programa estará conducido por Nuria Tamayo y Paz Santana, e incluirá reportajes del periodista Sergio Morante, que recorrerá distintos puntos de la geografía andaluza en busca de la mejor saeta, "levantá" o "revirá".

El telespectador tendrá además la oportunidad de participar en las redes sociales a través de la etiqueta #ssanta13 en el perfil de Twitter o de Facebook de "Andalucía Directo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento