Una guía reúne a los alojamientos y restaurantes singulares del interior de la provincia

Una guía editada por la Diputación reúne a los 65 Establecimientos Singulares de Málaga, entre los que se encuentran 45 alojamientos y 20 restaurantes del interior de la provincia y a los que se quiere impulsar y dar a conocer con esta publicación.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presenta la guía turística
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presenta la guía turística
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presenta la guía turística

Una guía editada por la Diputación reúne a los 65 Establecimientos Singulares de Málaga, entre los que se encuentran 45 alojamientos y 20 restaurantes del interior de la provincia y a los que se quiere impulsar y dar a conocer con esta publicación.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado por el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado este miércoles la guía, a la que ha definido como "mucho más que una enumeración de negocios del interior". Con ella, ha continuado, se premia "el esfuerzo" de estos empresarios "comprometidos con la provincia".

El sello de Singularidad Turística fue creado por la Diputación en el año 2003 y por el momento son 65 los adheridos, que deben cumplir unos requisitos "muy exigentes", de hecho, algunos establecimientos que lo tenían lo han perdido por no cumplir con los parámetros exigidos de calidad, conservación patrimonial, cualificación profesional, integración con el entorno y observancia de la tradición cultural.

La existencia de estos establecimientos pone de manifiesto, según Bendodo, que el turismo de interior "es un complemento perfecto para la provincia". Así, ha recordado que se nutre también del turismo cultural, gastronomía y enología, conformando "un pilar más de nuestra industria turística" y que, además, "está en auge y combate la estacionalidad".

Estos negocios, según el también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, "se convierten en puntos clave de atracción de demanda que crean nuevos centros de interés por toda la provincia y contribuyen a la deslocalización de la oferta".

En el libro, del que se han editado unos 3.000 ejemplares, se informa de los establecimientos y se destaca la variedad gastronómica malagueña, que se conforma ya como un reclamo que es importante en la motivación que tienen los viajeros cuando vienen a la provincia malagueña.

Su reparto, ha puntualizado Florido, se realizará en los rent a car de la provincia, para que los turistas lo encuentren cuando alquilan un vehículo; en el Centro de Información de Turismo Interior (CITI) situado en el Palacio Provincial de La Marina; además de proporcionarse a los touroperadores y de llevarse a las ferias turísticas del extranjero.

Los 65 establecimientos que recoge la guía son protagonistas de la aplicación móvil de realidad aumentada diseñada por la Diputación y Orange para introducir en los 'smartphones' de los visitantes toda la información turística del destino.

En 2011 el turismo de interior superó los 800 millones de ingresos en la provincia. Por ello, dado su auge, en el Plan de Acción de 2013 se recogen 37 acciones exclusivas para esta oferta. Bendodo ha indicado que la capacidad de alojamiento de este segmento supera las 21.000 playas —6.100 de ellas hoteleras—.

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