El PSOE pide a Cañete que modere su "euforia" sobre la PAC, "porque los principales problemas siguen vigentes"

Augura conflictos en sectores productivos y comunidades autónomas

El portavoz de Agricultura del PSOE, Alejandro Alonso, ha instado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a que modere su "euforia" sobre la reforma de la PAC, "porque los principales problemas siguen vigentes".

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha reconocido que conseguir más flexibilidad en la aplicación de la PAC "es positivo, pero los problemas más serios continúan y no han obtenido solución".

Para el PSOE, ahora es el turno del Gobierno de proponer su modelo de política agraria para España. Entre las cuestiones más importantes que debe decidir el Ejecutivo está la decisión sobre quién se beneficiará de las ayudas, "que para el Grupo Socialista deberían ser las personas que generen empleo en el mundo rural".

Además, Alonso ha recordado que sigue pendiente el tema de las hectáreas sobre las que aplicar las ayudas. "Nos hubiera gustado que España hubiese adoptado la idea de Francia de otorgar más recursos a las explotaciones más pequeñas", se ha lamentado.

Otro punto "importante" para el diputado es que "sigue sin resolverse el problema de la ganadería, que no tiene base territorial". Por ello, el PSOE no entiende "tanta euforia" por parte del Gobierno.

El portavoz de Agricultura ha asegurado que su partido estaría "encantado" de participar en negociaciones con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre la aplicación de la PAC, "pero nadie nos ha invitado a hacerlo".

En todo caso, Alonso ha augurado que este reparto de ayudas "creará conflicto en sectores que verán mermadas sus partidas y comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento