Aprobada una subvención a Cruz Roja para el transporte de pacientes oncológicos entre Tudela y Pamplona

Este servicio se realiza en concurrencia con la sociedad de Servicios Públicos Supramunicipales de la Ribera de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la concesión directa de una subvención de 45.000 euros a Cruz Roja Española-Comité Autonómico de Navarra para la ejecución del programa de autobús interhospitalario de traslado de pacientes entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, en el año 2013.

Está previsto que la sociedad pública Servicios Públicos Supramunicipales de la Ribera de Navarra (Serinsa), de la Mancomunidad de la Ribera de Navarra, complete con otros 35.000 euros la partida de 80.000 euros que requiere esta actuación, según ha informado el Ejecutivo foral.

El transporte interhospitalario entre Tudela y Pamplona se realiza principalmente con pacientes oncológicos que reciben tratamiento de quimioterapia y radioterapia en el Complejo Hospitalario de Navarra, dado que no existe masa suficiente para realizar esos tratamientos, que requieren muy costosas inversiones, en el Hospital Reina Sofía.

El programa está vigente desde 2009 y los venía ejecutando en exclusiva Cruz Roja de Navarra. Sin embargo, este año, a causa de la situación económica, el Gobierno de Navarra, ha expuesto, ha juzgado pertinente que fuera compartido con la sociedad Serinsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento