La consejera de Cultura presenta una web que aglutina la oferta cultural del Principado

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha presentado este miércoles la Agenda Cultural del Principado de Asturias, que tiene como objetivo aglutinar de forma homogénea el conjunto de actividades culturales de relevancia que se desarrollan en Asturias.
Ópera 'Rigoletto'
Ópera 'Rigoletto'
EUROPA PRESS / RECREA
Ópera 'Rigoletto'

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha presentado este miércoles la Agenda Cultural del Principado de Asturias, que tiene como objetivo aglutinar de forma homogénea el conjunto de actividades culturales de relevancia que se desarrollan en Asturias.

La nueva herramienta cultural www.agendaculturaldeasturias.es es una web muy visual e intuitiva, de fácil manejo y con los contenidos claramente presentados, con actos destacados con una gran fotografía y cuatro espacios para eventos que perduran más en el tiempo.

Ana González ha explicado que "la página ayudará a hacer visible, tanto a visitantes como a asturianos, toda la oferta cultural y de ocio que se lleva a cabo en el Principado, y ofrecerá una imagen global y unificada del espacio cultural asturiano".

La Agenda Cultural, esencial para la difusión de la cultura en Asturias, se desarrolla gracias a la colaboración con los Ayuntamientos y sus servicios de promoción cultural. "Tenemos que agradecer a los ayuntamientos el esfuerzo que están realizando porque es necesaria la colaboración municipal, y ha habido una recepción muy positiva de la idea", ha señalado.

Se trata de una herramienta que se complementa con los circuitos culturales que se están poniendo en marcha, también en colaboración con los ayuntamientos.

Estructura visual

El usuario de la web podrá realizar búsquedas tanto por tipo de evento como por concejo, fechas o usando una palabra clave y la búsqueda que realice podrá ser exportada a un documento para facilitar su impresión.

En la Agenda se incluyen eventos de tipo cultural bajo diferentes epígrafes (exposiciones; música; teatro; museos y centros culturales; teatros y auditorios; cine; conferencias y debates; ocio infantil, rincón escolar; danza; ópera, y visitas guiadas). El objetivo es facilitar al usuario la búsqueda de eventos concretos que puedan ser de su interés.

Además, la parte inferior de la página cuenta con una serie de hipervínculos, que derivan hacia otras páginas de contenido cultural, ya que la web nace con la vocación de información, no de compra de entradas o de reserva.

En la parte superior de la imagen principal se incorporan tres solapas que incluyen un tipo de información más estática con datos de horarios y tarifas de museos y centros culturales de Asturias, horarios de taquillas de teatros y auditorios, y también un rincón escolar donde se aglutina la oferta educativa de los centros culturales asturianos y sus programas o actividades específicas para los alumnos y profesores de la comunidad.

A la izquierda de la página principal, también se incluyen los eventos destacados del día o próximos a celebrarse que, a su vez, sirven de enlace directo al evento concreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento