Pamplona abre el plazo para pedir subvenciones para la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores

El presupuesto es de 51.200 euros y se aumenta el límite máximo de ayuda que pueden recibir los proyectos presentados

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores.

El presupuesto destinado a estas ayudas se mantiene, como el año pasado, en 51.200 euros. En 2012, 21 jóvenes emprendedores se repartieron 17.032,87 euros para la puesta en marcha de 17 negocios que generaron 28 nuevos puestos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La principal novedad de la convocatoria es que aumenta el límite máximo de las ayudas que pueden recibir los emprendedores que se presenten. Se mantiene el porcentaje de subvención en el 70 por ciento de la inversión, pero con un máximo de 1.500 euros de ayuda para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares son personalidad jurídica (el año pasado fue de 1.000 euros) y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica (el año pasado el máximo era de 1.500 euros).

Asimismo, se establecen dos tandas para tramitar y resolver las solicitudes, en función de la fecha de presentación de la documentación. En una primera tanda se tramitarán aquellas solicitudes presentadas desde la publicación de la convocatoria en el BON hasta el 31 de mayo inclusiva. Para la segunda tanda quedarán los proyectos presentados entre el 1 de junio y el 15 de octubre, ambos inclusive.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 54 de 19 de marzo de 2013.

Requisitos de los solicitantes

Estas ayudas, según ha señalado el Consistorio pamplonés, pueden ser solicitadas por las personas físicas o jurídicas que constituyan nuevas actividades económicas, que cumplan los requisitos de la convocatoria y que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones. En el caso de las personas físicas, estas deberán tener cumplidos los 18 años y no haber superado los 30 años a fecha 31 de diciembre de 2012, además de constituir una unidad económica.

Las sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples o las sociedades de capital deberán tener al menos dos tercios del capital social aportado por socios que hayan cumplidos los 18 y no superen los 30 años.

Asimismo, estas sociedades deberán tener domicilio fiscal y negocio en Pamplona, acreditar que están al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias, haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas entre el 2 de octubre de 2012 y el 1 de octubre de 2013, y contar con un informe de viabilidad del proyecto, visado por un técnico economista del Ayuntamiento de Pamplona o por el Servicio de Promoción Empresarial o por un servicio similar, en el que se manifieste, entre otros, el número de empleos creados.

Se consideran gastos subvencionables aquellos relacionados con la creación y puesta en funcionamiento de la actividad económica en Pamplona. Específicamente tendrán dicha consideración los inherentes al normal ejercicio de la actividad tales como el alquiler de locales (excluyendo fianzas de alquiler), cuotas de Seguridad Social, consumo eléctrico, consumo telefónico y similares, solo de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento